La Biblioteca Nacional de España (BNE), Organismo Autónomo del Estado, anuncia la disponibilidad de 77 contratos de trabajo formativos en su modalidad de obtención de práctica profesional. Estos contratos están dirigidos a personas jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo. La duración de estos contratos está establecida en 12 meses y son cofinanciados con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como con el presupuesto ordinario de la BNE.

Los contratos formativos se ofertarán a través del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.1.a) de la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, al ser esta la Administración Pública competente material y territorialmente. Las personas interesadas en esta contratación deberán inscribirse en el Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid, y cumplir con los requisitos establecidos en dicha Orden.

El plazo de solicitud se inicia el 13 de noviembre de 2023 y termina el 1 de diciembre de 2023.

Más información:

https://www.bne.es/es/convocatorias/contratos-formativos-primex

La Mesa del Senado ha anunciado la convocatoria de doce becas de formación en el ámbito de la archivística, documentación y biblioteconomía, en una iniciativa destinada a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en estos campos. Esta oportunidad de formación, relacionada con la actividad oficial del Senado, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de profesionales altamente calificados en áreas esenciales para el funcionamiento de la institución.

Las becas, que tendrán una duración de un año, se otorgarán desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024. Los beneficiarios recibirán doce pagos mensuales de 1.075 euros brutos. Es importante destacar que el Senado dará de alta a los beneficiarios en el Régimen General de la Seguridad Social, cotizando por todas las contingencias comunes y profesionales legalmente establecidas.

Para garantizar la igualdad de oportunidades, dos de las becas se reservarán para personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. En caso de que estas becas no sean cubiertas, se añadirán al grupo de becas de acceso libre.

Los solicitantes interesados en estas becas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea.
  2. Poseer un título universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación. También pueden optar aquellos que posean una licenciatura o título de máster universitario y acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos doscientas horas lectivas, o que sean equivalentes a al menos ocho créditos ECTS.
  3. Haber nacido después del 1 de enero de 1996.
  4. No haber disfrutado de la misma beca del Senado en años anteriores, a excepción de aquellos que la hayan obtenido en el último cuatrimestre del año 2023.
  5. No padecer enfermedad ni discapacidad que impida la realización efectiva de las tareas correspondientes.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el 25 de octubre de 2023 a las 24:00 horas.

Más información:

BOE-A-2023-20672 Acuerdo de 3 de octubre de 2023, de la Mesa del Senado, por el que se convocan becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado para el año 2024.

Iniciativas parlamentarias | Senado de España

Ana Otero, da área de formación da empresa Gdoce Grupo Empresarial, en Santiago de Compostela, trasládanos información sobre unha formación totalmente gratuíta, Expert@ en Transformación Dixital (Axentes de Cambio); enmarcada dentro do Plan de Recuperación e Resiliencia do Goberno Central, financiado cos fondos europeos Next Generation.  Vai dirixida a xóvenes menores de 35 anos (ocupados en PYMES ou desempregados), co obxectivo de crear nas PYMES a figura de axentes de cambio que impulsen a transformación dixital do seu negocio. Poderá cursalo tamén, alumnado de último curso da titulación universitaria (que os certificarán con 15ECTS pola Universidade Camilo José Cela). 

A modo de resumo, facemos referencia aos aspectos máis destacables da formación:

Trátase dun proxecto da Xeración Dixital, co obxectivo de acadar as habilidades e o certificado oficial de Expert@ en Transformación Dixital (Axente de Cambio).

Importancia da formación:

- Proporcionar ás persoas destinatarias as ferramentas precisas para atender as novas demandas laborais e acceder a un posto de traballo.

- Atender á gran demanda laboral por parte das PYMES de adecuar as súas empresas no eido dixital.

- Dar resposta ás necesidades que poidan ter as PYMES á hora de integrar e aplicar as novas tecnoloxías, para cambiar a súa forma de operar e funcionar.

- Ofertar ás empresas profesionais capacitados na transformación dixital que poidan guiar en todo momento ás PYMES nese proceso de cambio.

Persoas destinatarias: 

Xóvenes de ata 35 anos de idade ocupados (en PYMES) ou desempregados coa seguinte formación:

- Titulación universitaria (ou estar no último ano) ou FP Grao Superior e contando con 6 meses de experiencia laboral (computando dentro de estes as prácticas).

- FP de Grao Medio, Bacharelato ou Certificado de Profesionalidade de Nivel III e contando con 2 anos de experiencia laboral en TIC (computando dentro de estes as prácticas). 

Sesións:

- 45 horas presenciais

- 95 horas online (aula virtual)

- 10 horas mentorización (creación dun Plan de Transformación Dixital)

Titulación que se obterá:

- Certificado da Universidade Camilo José Cela (con 15 ECTS).

- Titulación PMI Project Management Ready Certification.

- Acceso directo á Bolsa de Emprego da Escola de Organización Industrial (EOI).

 Enlace de interese:

https://tuimpulsodigital.es/formacion-agentes-del-cambio/

Xuntamos o cartel informativo, folleto folleto e folla de pre-inscrición  (no caso de que algunha persoa queira realizar o curso podría enviárnola directamente).

Hemos recibido en el Decanato la información de la siguiente oportunidad:

Traineeship opportunity in Information Centre that we currently have open for recent graduates in Library and information sciences (or similar studies).

The selected trainee will be working with the Information Centre (InfoCentre or library) team of the European Medicines Agency, and will be involved in specific projects related to the research of a new IT software for the EMA’s scientific and academic library, as well as drafting guidelines related to the InfoCentre and contributing to the information and communication campaigns on the InforCentre resources to the EMA’s staff.

During the traineeship, the selected trainee will:

  • Increase their knowledge on management skills in the field of library and information science.
  • Gain practice in collection management and cataloguing.
  • Gain knowledge of innovative literature resources and information services and tools including electronic databases, online subscriptions and related management software available in the field of medicine and life sciences.

We believe this is a great opportunity for recent graduates to gain a practical experience in an international and highly regarded organisation of the European Union.

MORE INFORMATION:

What we offer:

  • A 9-month traineeship at the Agency’s premises in Amsterdam (November 2023 - July 2024)
  • Full-time or part time if combined with studies
  • Stipend: €1,802.62 net per month
  • Mentorship
  • Career guidance and development
  • Social activities
  • Office and home working (relocation to The Netherlands is mandatory)

In order to be eligible to the EMA traineeship programme, candidates need to:

  • Be an EU or EEA national
  • Be a recent university graduate (graduated between 17 May 2022 and 18 June 2023) or a university student on an Erasmus + or a similar programme or a PhD student.
  • Have a thorough knowledge of English(at least level C1) and a good knowledge of another official EU language (at least B2), as per the Common European Framework for Languages.

FULL DETAILS AND INFORMATION:

 

Adolfo Domínguez oferta una beca para personas Graduadas en Gestión Industrial de la Moda.

¿En qué colaborarás?

  • Ayudarás en las tareas administrativas derivadas de la posición.
  • Colaborarás en la recopilación, análisis y consolidación de datos, además de la documentación para la medición del impacto social y medioambiental de la empresa a lo largo de la cadena de suministro y en la actualización de las bases de datos.
  • Apoyarás en la organización y coordinación de actividades de Voluntariado y harás el seguimiento de la participación.
  • Darás apoyo en la realización del Informe anual de sostenibilidad.
  • Recopilarás datos para el desarrollo de KPIs de Huella de Carbono/Biodiversidad/Agua.

La remuneración mensual es de 612 € brutos al mes.

En caso de estar interesado/a, contacta con María Antolín Calzón (maria.antolin@adolfodominguez.com)