Sistema de Garant铆a de Calidad

  • Manual del Sistema de Garant铆a de Calidad
  • D01. POL脥TICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD
    • D01-P01. Pol铆tica y objetivos de calidad
    • D01-P02. Gesti贸n, revisi贸n y mejora del SGC
  • D02. DISE脩O, REVISION Y MEJORA DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS
    • D02-P01. Dise帽o, seguimiento, modificaci贸n, acreditaci贸n y extinci贸n de t铆tulos oficiales
  • D03. ENSE脩ANZA-APRENDIZAJE Y APOYO AL ALUMNADO
    • D03-P01. Captaci贸n, selecci贸n, admisi贸n y perfil de ingreso
    • D03-P02. Planificaci贸n y desarrollo de las ense帽anzas
    • D03-P03. Apoyo al alumnado
    • D03-P04. Movilidad
    • D03-P05. Pr谩cticas externas
  • D04. RECURSOS HUMANOS
    • D04-P01. Gesti贸n del personal acad茅mico y de apoyo a la docencia
  • D05. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS
    • D05-P01. Gesti贸n de los recursos materiales y de la prestaci贸n de servicios
  • D06. RESULTADOS
    • D06-P01. Resultados acad茅micos
    • D06-P02. Gesti贸n de incidencias (S-Q-P-F)
    • D06-P03. Satisfacci贸n
  • D07. GESTI脫N DE LA INFORMACI脫N
    • D07-P01. Informaci贸n p煤blica

Pol铆tica y objetivos estrat茅gicos de calidad

 

Estructura para la calidad

La estructura para la calidad, con las responsabilidades respectivas, se establece en tres niveles:

  • Nivel de universidad
    • Equipo Rectoral (ER). Apoyar la implantaci贸n, la revisi贸n y la actualizaci贸n del SGC en todos los centros de la UDC.
    • Consejo de Gobierno (CG). Aprobar la documentaci贸n marco del SGC.
    • Unidad T茅cnica de Calidad (UTC). Elaborar la documentaci贸n marco del SGC de los centros de la UDC, remit铆rsela al ER para su aprobaci贸n por el CG. Revisar la documentaci贸n del SGC contextualizada por cada centro. Dar apoyo t茅cnico en la gesti贸n del SGC y en el ciclo de vida de los t铆tulos (VSMAE).
  • Nivel de centro
    • Junta de centro (JC). Aprobar la documentaci贸n del SGC y sus actualizaciones/modificaciones, los informes relativos al SGC y al ciclo de vida de los t铆tulos que marque la normativa vigente, el plan de mejora del centro y la pol铆tica y los objetivos estrat茅gicos de calidad y los objetivos operativos anuales.
    • Equipo Directivo (ED). Implantar, revisar y actualizar el SGC. Elaborar, revisar y actualizar la pol铆tica, los objetivos estrat茅gicos de calidad.
    • Comisi贸n de Garant铆a de Calidad (CGC). Revisar y analizar la documentaci贸n del SGC y la informaci贸n relativa a las evidencias e indicadores de los procesos y establecer las acciones de mejora correspondientes. Elaborar, revisar y actualizar los objetivos operativos anuales.
    • Persona Responsable de calidad (PRC). Gestionar los procesos de centro para su posterior an谩lisis por la CGC. Revisar la informaci贸n relativa a las evidencias e indicadores de los procesos de los t铆tulos. Revisar y actualizar la informaci贸n p煤blica del apartado de calidad de la web del centro.
  • Nivel de t铆tulo
    • Comisi贸n Acad茅mica del t铆tulo (CAT). Revisar y analizar la informaci贸n relativa a las evidencias e indicadores de los procesos de t铆tulo y establecer las acciones de mejora correspondientes. Proponer a la CGC mejoras relativas al SGC.
    • Coordinador/a de t铆tulo (CT). Gestionar los procesos del t铆tulo para su posterior an谩lisis por la CAT. Revisar y actualizar la informaci贸n p煤blica del t铆tulo.