Editor/a ficción internacional

Grupo Planeta Ubicación de la empresa Barcelona y alrededores, España

Fecha del anuncioPublicado: hace 4 días  

Ver en LinkedIn

Descripción del empleo

¿Te apasion la lectura y, en especial, las obras de ficción internacional?

¿Eres editor/a?

 

En Grupo Planeta estamos buscando un editor/a con experiencia en ficción internacional para trabajar con nosotros, entrando a formar parte de la principal editorial del mercado.

 

En dependencia Dirección editorial, tus funciones principales serán:

  • Responsabilizarse de los proyectos editoriales asignados y propios.
  • Seguimiento de autores y agencias que le hayan sido asignados: seguimiento y reporting periódico.
  • Preparación del comité editorial mensual ante la dirección del área
  • Preparación y negociación de ofertas de contratación.
  • Colaboración en la elaboración del plan de presupuesto y del plan editorial.
  • Control económico de los proyectos propios y asignados.
  • Definición de estrategias de comunicación y dinamización de los equipos de marketing y comunicación para conseguir los objetivos comerciales de los proyectos asignados.
  • Redacción de briefings a diseño, marketing y comunicación y seguimiento de los mismos.

 

Serás el responsable de la gestión de originales, informes de lectura, selección, redacción informes definitivos y control de calendarios en estrecha colaboración con los editores júnior y técnicos editoriales más cañeros.

 

Ofrecemos incorporación estable en la principal editorial del mercado español con contrato indefinido.

Nivel de experiencia

Mando intermedio

Sector

  • Escritura y edición

Tipo de empleo

Jornada completa

Funciones laborales

  • Análisis
  •  
  • Gestión de proyectos
  •  
  • Redacción y revisión

Descripción del empleo

¡En LaLiga seguimos creciendo!

Actualmente queremos incorporar un nuevo/a compañero/a en la posición de Documentalista dentro del Departamento Legal

La persona seleccionada llevará a cabo, entre otras funciones, las siguientes:

•    Revisión de contratos y documentos, confirmando su estado en la base de datos.

•    Revisar qué documentos se deben almacenar durante un largo periodo y enviarlos a un archivo externo.

•    Creación de Base de Datos

•    Asegurarse de qué documentos tan sólo se encuentran en un formato físico para incluirlos en la base de datos.

•    Organizar los documentos que deben ser almacenados dentro del departamento.

•    Archivado y catalogación.

•    Digitalización de documentación.

•    Tareas administrativas propias del puesto.

•    Ser el contacto con los abogados y proveedores para las incidencias técnicas que se produzcan respecto al uso de los recursos online e impresos.

•    Utilización de recursos impresos y online para realizar búsquedas de doctrina, legislación y jurisprudencia a petición de los usuarios, fundamentalmente abogados.

Requisitos:

- Experiencia entre 1 y 3 años en puestos similares.

- Estudios en Biblioteconomía o documentación, Derecho

-  Experiencia en archivo y documentación, se valorará que haya sido en despachos de abogados y funciones de paralegal

- Inglés nivel medio- alto

¡Si te motiva lo que lees, no lo dudes y ficha por nosotros!