Módulo

Conocimientos Complementarios

Materia

Taller de habilidades informacionales y digitales: Técnicas documentales aplicadas al trabajo de fin de grado

Curso

4

Cuatrim.

2

Créditos

3

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Saber aplicar los métodos de investigación científica.

Comprender las fases de la investigación científica: conceptual, metodológica y empírico-analítica.

Ser capaz de desarrollar de actividades de investigación.

Ser capaz de implementar y estructurar una investigación en el entorno de la Información y Documentación.

Competencias específicas

CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional.

CE04. Dominar los fundamentos del comportamiento de los individuos en la búsqueda, recuperación y uso de la información teniendo como punto de referencia los aspectos de motivación, entorno y contexto.

CE12. Desarrollar servicios de apoyo a la comunicación científica en todas sus etapas desde la creación hasta la divulgación de los resultados científicos tanto en el sector público como en el privado.

CE15. Conocer y asumir la perspectiva ética y los valores deontológicos de la gestión de la información en su conjunto y del ámbito digital en particular.

CE20. Dominar las bases para desarrollar actividades de investigación utilizando métodos y principios multidisciplinares.

Descriptores / Contenidos

La Comunicación científica en las Ciencias de la Información y Documentación.

La divulgación científica y la promoción de la ciencia.

Cultura científica, divulgación científica, science public engament y conceptos afines.

Organización de la divulgación científica: estructuras y agentes.

Formatos y técnicas de divulgación científica.

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesión magistral

11

11

100%

Solución de problemas

10

10

100%

Foros virtuales

8

0

0%

Trabajos tutelados

38

0

0%

Análisis de fuentes documentales

8

0

0%

Evaluación

Sistema de evaluación

Ponderación mínima

Ponderación máxima

Solución de problemas

20%

50%

Trabajos tutelados

30%

50%