M贸dulo |
Management o Gesti贸n Empresarial |
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Materia |
Recursos Humanos y Habilidades de Gesti贸n de Empresas de Moda |
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Curso |
3 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
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Conocer los fundamentos de la gesti贸n de los Recursos Humanos y habilidades de gesti贸n en empresas de moda. Dise帽ar herramientas de an谩lisis y aplicaci贸n en la gesti贸n de recursos humanos en el sector moda. Ser capaz de trabajar en equipo, liderar equipos de trabajo, desarrollar la capacidad de an谩lisis y s铆ntesis de la informaci贸n y el razonamiento cr铆tico, y mejorar las habilidades comunicativas en el 谩mbito de los recursos humanos y habilidades de gesti贸n en empresas de moda. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares. CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero. CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 06 - Adquirir habilidades para la vida y h谩bitos, rutinas y estilos de vida saludables. CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 03 - Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuaci贸n con agentes del entorno e interno (clientes, proveedores, medios, colaboradores, ...) CE 05 - Desarrollar las necesarias habilidades para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras. CE 14 - Tener una perspectiva clara del papel de las personas en la organizaci贸n, y conocer las herramientas de gesti贸n de recursos humanos necesarias para conseguir de las mismas la m谩xima implicaci贸n y rendimiento. CE 15 - Conocer y asumir la perspectiva 茅tica y los valores imprescindibles en los que debe descansar el mundo de la moda y sus empresas. |
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Descriptores / Contenidos |
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1. ADMINISTRACION DE PERSONAL 1.1. Salario y pol铆ticas retributivas 1.2. Administraci贸n salarial y Seguridad Social 1.3. Relaciones individuales y colectivas de trabajo 2. GESTION DE RECURSOS HUMANOS a) Personas y talento b) Estructuras organizativas c) Gesti贸n por competencias d) El circuito integral de los RRHH 路 Descripci贸n de puestos 路 Valoraci贸n de puestos 路 Reclutamiento y selecci贸n 路 Acogida, formaci贸n y desarrollo 路 Valoraci贸n del desempe帽o 路 Motivaci贸n y fidelizaci贸n 3. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS a) Motivaci贸n de personas. b) Gesti贸n de liderazgo. c) Comunicaci贸n efectiva. d) Negociaci贸n. e) Toma de decisiones. f) Planificaci贸n y organizaci贸n personal. g) Gesti贸n del tiempo. h) Trabajo en equipo. i) Gesti贸n eficaz de TICs
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
25 |
25 |
100% |
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Eventos docentes y divulgativos |
15 |
11.25 |
75% |
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Presentaciones / Exposiciones |
20 |
20 |
100% |
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Debates |
5 |
5 |
100% |
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Estudio de casos / An谩lisis de situaciones |
5 |
5 |
100% |
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Trabajos tutelados |
25 |
2.5 |
10% |
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Foros de discusi贸n |
5 |
0 |
0% |
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Estudios / Actividades previas |
30 |
3 |
10% |
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Aprendizaje colaborativo |
20 |
0 |
0% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas tipo test |
0% |
70% |
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Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas |
0% |
35% |
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Estudio de casos / an谩lisis de situaciones |
0% |
35% |
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Trabajos y proyectos |
0% |
35% |