Módulo

Información y Documentación

Materia

Organización y Gestión del Conocimiento

Curso

1

Cuatrim.

2

Créditos

6

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Conocer y dominar los fundamentos de la gestión del conocimiento.

Distinguir la diferencias entre gestión documental de información y de conocimientos.

Identificar los rasgos y fundamentos de la organización del conocimiento.

Analizar los factores que intervienen en la organización y gestión del conocimiento.

Competencias específicas

CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional.

CE03. Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gestión de la información.

CE07. Planificar y diseñar un sistema de gestión de la información, incluyendo los flujos de información, tanto en un contexto institucional como empresarial

Descriptores / Contenidos

Información, conocimiento y conceptos afines.

Factores críticos de la gestión del conocimiento.

Etapas y procesos en la gestión.

Ontologías, taxonomías y organización del conocimiento.

Herramientas para la organización del conocimiento.

Estrategias e implementación de la gestión del conocimiento.

Inteligencia competitiva y conocimiento en las organizaciones.

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesión magistral

20

20

100%

Solución de problemas

40

4

10%

Estudios de casos

28

7

25%

Prácticas a través de las TICs

60

9

15%

Prueba objetiva

2

2

100%

Evaluación

Sistema de evaluación

Ponderación mínima

Ponderación máxima

Prueba objetiva

30%

50%

Solución de problemas

20%

50%