20210601 NovedadEditorial

Jos茅 L. Tasset, profesor de nuestra Facultad, acaba de publicar un libro que traduce al castellano tres ensayos del gran fil贸sofo ingl茅s Jeremy Bentham.

El libro contiene un an谩lisis detallado por parte de Bentham de los comportamientos homoer贸ticos masculinos y femeninos (en la 茅poca todav铆a no existe el t茅rmino "homosexual"), una defensa liberal de su despenalizaci贸n (la primera en Occidente) y lo que es m谩s interesante, un profundo an谩lisis del tratamiento de la homosexualidad dentro del cristianismo, concluyendo que Cristo no era enemigo de dichos comportamientos y que el rechazo se incorpora al cristianismo con San Pablo, que ni siquiera hab铆a conocido a Jesucristo y que introduce en el cristianismo una actitud negativa ante la sexualidad (toda) que acabar铆a siendo la dominante dentro de 茅ste, pero que no encuentra apoyo en la doctrina de Jes煤s de Nazaret.

Adem谩s, el libro incluye un profundo an谩lisis de toda la sexualidad que Bentham llama "irregular", es decir, no orientada hacia la reproducci贸n, terminando en una defensa aut茅nticamente liberal de que los individuos adultos puedan hacer con sus cuerpos lo que quieran mientras no da帽en a otros. En estos tiempos en los que los liberales s贸lo hablan de Econom铆a, que un aut茅ntico liberal se detenga en la sexualidad es un verdadero cambio.

Os dejamos un folleto completo describiendo el libro.