20230921 HumanIA Banner

El Consello Social y la Facultad de Humanidades y Documentación de la UDC organizan, en colaboración con el Centro de Investigación CITIC, el ciclo de talleres formativos ‘HumanIA UDC: El desafío para las Humanidades en tiempos de la Inteligencia Artificial’.

HumanIA UDC surge como un espacio de aprendizaje en el que la comunidad universitaria y los profesionales de diversas disciplinas puedan descubrir cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama y los puestos de trabajo relacionados con las Humanidades.

El objetivo de estos talleres y conferencias magistrales es promover un diálogo valioso que desafíe las fronteras tradicionales y muestre nuevas formas de comprender el arte, la cultura, la historia y el lenguaje con la asistencia de la tecnología más vanguardista.

Las jornadas se desarrollarán en formato presencial, en horario de tarde y se impartirán por expertos en IA vinculados a las diferentes ramas humanísticas. Los primeros talleres formativos se llevarán a cabo los días 28 de septiembre y 9 de noviembre en la sala Cloud del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Galicia (CITIC), situado en el campus de Elviña de la Universidade da Coruña.

El plazo de inscripción está abierto. Toda la información de los talleres se irá actualizando en la página web del ciclo: humaniaudc.com