20230921 HumanIA Banner

El Consello Social y la Facultad de Humanidades y Documentaci贸n de la UDC organizan, en colaboraci贸n con el Centro de Investigaci贸n CITIC, el ciclo de talleres formativos 鈥楬umanIA UDC: El desaf铆o para las Humanidades en tiempos de la Inteligencia Artificial鈥.

HumanIA UDC surge como un espacio de aprendizaje en el que la comunidad universitaria y los profesionales de diversas disciplinas puedan descubrir c贸mo la Inteligencia Artificial (IA) est谩 transformando el panorama y los puestos de trabajo relacionados con las Humanidades.

El objetivo de estos talleres y conferencias magistrales es promover un di谩logo valioso que desaf铆e las fronteras tradicionales y muestre nuevas formas de comprender el arte, la cultura, la historia y el lenguaje con la asistencia de la tecnolog铆a m谩s vanguardista.

Las jornadas se desarrollar谩n en formato presencial, en horario de tarde y se impartir谩n por expertos en IA vinculados a las diferentes ramas human铆sticas. Los primeros talleres formativos se llevar谩n a cabo los d铆as 28 de septiembre y 9 de noviembre en la sala Cloud del Centro de Investigaci贸n en Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones de Galicia (CITIC), situado en el campus de Elvi帽a de la Universidade da Coru帽a.

El plazo de inscripci贸n est谩 abierto. Toda la informaci贸n de los talleres se ir谩 actualizando en la p谩gina web del ciclo: humaniaudc.com