20230207 Publicaci贸n libro de Reyes

Este jueves 9 de febrero el profesor de nuestra Facultad, Manuel-Reyes Garc铆a Hurtado, presenta su nueva publicaci贸n Conflictos y tensiones en las sociedades portuarias del norte peninsular (S. XVI - XIX). La presentaci贸n ser谩 a las 12:00 h en el Sal贸n de Grados de la Facultad de Humanidades en el Campus de Esteiro en Ferrol.鈥 Entrada libre hasta completar el aforo.

Disponible en librer铆as desde el 16 de enero este libro se presenta de la siguiente manera:

"En el conjunto de la historiograf铆a, la historia mar铆tima y naval espa帽ola es, sin ninguna duda, la que menos atenci贸n ha merecido, no ya con relaci贸n a las coronas europeas que jugaban un papel relevante en los oc茅anos de la Edad Moderna (singularmente, Francia e Inglaterra), sino incluso si comparamos la bibliograf铆a existente para territorios que desempe帽aban un papel muy secundario y la publicada sobre Espa帽a. Esta escasez de investigaciones se est谩 empezando a paliar lentamente en los 煤ltimos a帽os, merced a art铆culos, monograf铆as y tesis doctorales que se han convertido en nuevos t铆tulos de referencia. La tem谩tica es diversa, pero prima un an谩lisis de corte institucional, centrado en la pol铆tica naval, particularmente en aspectos como los suministros de mano de obra para los arsenales, las tripulaciones, la construcci贸n naval, los pertrechos, etc."