Se ha abierto la Convocatoria 2024 para las Becas FormARTE, dirigidas a la formación y especialización en áreas clave relacionadas con las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura. Este programa ofrece una oportunidad para graduados universitarios interesados en profundizar sus conocimientos en el ámbito cultural.

Detalles de la Convocatoria:

• Plazo de Presentación: Abierto desde el 12 de septiembre de 2024 hasta el 2 de octubre de 2024 a las 23:59.
  • Modalidades Disponibles:
    • Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.
    • Museología: 22 becas.
    • Biblioteconomía y Documentación - Fondo Antiguo: 3 becas.
    • Biblioteconomía y Documentación - Fondo Moderno: 8 becas.
    • Archivística: 15 becas.
    • Gestión Cultural: 20 becas.
    • Artes Plásticas y Fotografía: 2 becas (1 en Artes Plásticas y 1 en Fotografía).
  • Número Total de Plazas: 84 (82 en territorio nacional y 2 en París, Francia).
  • Dotación Económica:
    • 1.100 € brutos mensuales para la mayoría de las modalidades.
    • 2.200 € brutos mensuales para la modalidad de Artes Plásticas y Fotografía, descontando gastos derivados del alquiler en el Colegio de España en París.
  • Requisitos:
    • Poseer un Grado o titulación equivalente en áreas relacionadas.
    • Haber finalizado los estudios en el año académico 2017-2018 o después.
    • Ser ciudadano de un Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo.
    • Dominio del español, hablado y escrito.
    • Certificado digital para la solicitud electrónica.

Para más detalles sobre la solicitud, guías y preguntas frecuentes, visitad el servicio online del Ministerio de Cultura]. La convocatoria está abierta hasta el 02 de octubre de 2024 a las 23:59.