El martes 11 de mayo se conocieron los proyectos seleccionados en el programa Explorer: Jóvenes con Soluciones, que impulsa el Banco Santander en colaboración con universidades de toda España, entre ellas la Universidade da Coruña. En el caso del UDC Space Ferrol, los proyectos premiados fueron a parar a alumnado del tercer curso del Grado en Gestión Industrial de Moda de nuestra Facultad.

El primer premio fue otorgado a Lucía Blanco, Alba Boedo, Ana María García, Julia Cacheda y Andrea Castro, por el proyecto sístole (también en instagram), un leggin que incorpora tecnología de Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) y que permite a las mujeres embarazadas escuchar los latidos de su bebé. Las integrantes del proyecto ganador podrán elegir entre la opción de recibir formación online especializada en los próximos meses o viajar a Oporto en 2022 y participar en un HUB de innovación europeo.

El segundo premio fue otorgado a Sara Olmo, Inés Varela y Laura Merelas, por el proyecto DESINO consistente en sujetadores adaptados a las prótesis que muchas mujeres llevan después de haber sufrido una mastectomía debido a un cáncer de mama.

El tercer premio fue otorgado a Fátima Outes por el proyecto OnDemand, que está basado en moda sostenible realizada en España bajo demanda.

El proyecto ha generado un gran interés en muchos medios: