M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Ecolog铆a, desarrollo sostenible y sostenibilidad ambiental |
||||||
Curso |
4潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Desarrollar la capacidad anal铆tica de la Tierra como una totalidad compleja. Comprender la biocenosis como emergente de la historia de la Tierra. Interrelacionar los problemas ambientales con los de orden econ贸mico y social. Diferenciar las dimensiones humana y ambiental del desarrollo. Poner en evidencia la necesidad de avanzar hacia tipo de desarrollo basado en la sustentabilidad. Incidir en una visi贸n sist茅mica y multidimensional del desarrollo. Ampliar la noci贸n de sustentabilidad desde su aplicaci贸n original hasta todos los procesos humanos |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas CE11 - Analizar la realidad pol铆tica, social y econ贸mica en el marco de la cooperaci贸n internacional al desarrollo |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Conocimiento de los distintos elementos del medio natural. Noci贸n y tipos de ecosistemas Interrelaci贸n del hombre con la Biosfera. Impactos ambientales de la sociedad de consumo. Desarrollo sostenible y participaci贸n ciudadana. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos |
80 | 20 | |||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados |
30 | 5 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
40% | 60% | |||||
Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 40% | 60% |