Módulo |
|||||||
Materia |
Trabajo de fin de grado |
||||||
Curso |
4 |
Cuatrim. |
2 |
Créditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Ser capaz de aplicar, organizar y reflexionar sobre todos los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el Grado en Gestión Digital de Información y Documentación en torno a una temática o problemática específica vinculada con esta área de conocimiento. Adquirir e implementar estrategias y metodologías de trabajo propias del proceso investigador. Comprender el carácter multidisciplinar de la Información y la Documentación. Conocer y comprender los retos a los que se enfrenta la actual sociedad de la información en la era digital a través del estudio y análisis de una de sus problemáticas o manifestaciones. Ser capaz de buscar, gestionar, organizar e interpretar datos relevantes de su área de estudio con el objeto de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, tecnológica o ética y facilitar el desarrollo de un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional. CE02. Tener los conocimientos humanísticos que le permitan contar con una cultura sólida para contextualizar los saberes adquiridos. CE03 Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gestión de la información. CE05. Dominar las fuentes de información relevantes que le permitan atender de forma eficaz a las demandas de los usuarios tanto para la actividad investigadora como empresarial. CE14. Aplicar las disposiciones y los procedimientos legales y reglamentarios relativos a la actividad de información y documentación en general y en el entorno digital en particular. CE15. Conocer y asumir la perspectiva ética y los valores deontológicos de la gestión de la información en su conjunto y del ámbito digital en particular. CE20. Dominar las bases para desarrollar actividades de investigación utilizando métodos y principios multidisciplinares. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Definición del proyecto: objetivos, alcance, planteamiento metodológico, fuentes. Realización del proyecto: recogida y gestión de datos sobre la problemática planteada, análisis de los datos, extracción de conclusiones y/o revisión de las hipótesis de partida. Redacción del trabajo en su formato final. Presentación y defensa del trabajo realizado. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Actividades iniciales |
8 |
8 |
100% |
||||
Trabajos tutelados |
140 |
32 |
22.85% |
||||
Presentación oral |
2 |
2 |
100% |
||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Realización del TFG |
50% |
90% |
|||||
Presentación oral |
0% |
10% |