M贸dulo |
Ciencias Sociales y Jur铆dicas |
||||||
Materia |
Teor铆a de relaciones internacionales |
||||||
Curso |
1潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Al terminar la asignatura, el/la estudiante ser谩 capaz de:
|
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE8 - Ser capaz de aplicar la metodolog铆a cient铆fica a los retos sociales, pol铆ticos, econ贸micos y jur铆dicos con elementointernacional CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Principales conceptos y teor铆as de las relaciones internacionales. Debates te贸ricos: los fundamentos te贸ricos del realismo pol铆tico cl谩sico. La revisi贸n del realismo pol铆tico cl谩sico: el neorrealismo y sus fundamentos te贸ricos. Debates te贸ricos actuales. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos |
80 |
20 |
|||||
An谩lisis de fuentes documentales |
30 |
13 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
80% |
90% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
0% |
10% |
|||||
Seguimiento continuado/Observaci贸n sistem谩tica |
0% | 10% |