M贸dulo |
Ingenier铆a de Procesos y Sistemas de Informaci贸n |
||||||
Materia |
Tecnolog铆a: Tejidos y Materiales |
||||||
Curso |
3 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
|
|||||||
Competencias b谩sicas y generales CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
|||||||
Competencias transversales CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 09 - Dominar el proceso log铆stico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil: selecci贸n de tejidos y materiales, patronaje, confecci贸n, etc. CE 13 - Conocer el impacto de la tecnolog铆a en los distintos procesos de la industria textil. CE 18 - Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones art铆sticas de prendas de moda. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Materiales utilizados en la manufactura textil: pol铆meros naturales y sint茅ticos. Caracter铆sticas f铆sicas y mec谩nicas. M茅todos de fabricaci贸n de fibras y tejidos. Smart textiles y tecnolog铆as emergentes.
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesi贸n magistral |
30 |
30 |
100% |
||||
Seminarios |
4 |
4 |
100% |
||||
Presentaciones / Exposiciones |
4 |
4 |
100% |
||||
Pr谩cticas de laboratorio |
12 |
12 |
100% |
||||
Trabajos tutelados |
100 |
10 |
10% |
||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas de respuesta corta |
15% |
40% |
|||||
Informes/memorias de pr谩cticas |
5% |
15% |
|||||
Trabajos y proyectos |
40% |
70% |