Módulo |
Información y Documentación |
||||||
Materia |
Servicios de apoyo a la investigación |
||||||
Curso |
3 |
Cuatrim. |
1 |
Créditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Distinguir las diferentes etapas de la actividad científica. Conocer el funcionamiento de la política científica y los sistemas de I+D+i, especialmente en España y Galicia. Identificar los rasgos de los diversos servicios de apoyo a la investigación. Planificar y organizar servicios de apoyo a la investigación. |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional . CE11. Tener los conocimientos de gestión de las entidades y empresas que le permitan estar capacitado para asumir tareas dirección y liderazgo así como conocer los elementos relativos al mundo empresas del sector de la información. CE12. Desarrollar servicios de apoyo a la comunicación científica en todas sus etapas desde la creación hasta la divulgación de los resultados científicos tanto en el sector público como en el privado. CE13. Conocer y dominar las técnicas y normativas para la creación y autenticación, reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio, y evaluación de los recursos y servicios de información. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
La investigación: factor clave para el desarrollo y la competitividad. La política científica y los Sistemas de I+D+i. Observatorios de Ciencia y Tecnología y Vigilancia tecnológica. Servicios de apoyo a la investigación en bibliotecas. Gestión de la identidad académica digital. El apoyo a la investigación y nuevas profesiones. Planificación y organización de servicios de apoyo a la investigación. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesión magistral |
20 |
20 |
100% |
||||
Actividades iniciales |
40 |
4 |
10% |
||||
Solución de problemas |
28 |
7 |
25% |
||||
Prácticas a través de las TICs |
60 |
9 |
15% |
||||
Prueba objetiva |
2 |
2 |
100% |
||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Prueba objetiva |
30% |
50% |
|||||
Solución de problemas |
20% |
50% |