M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Recursos de Informaci贸n para la Cooperaci贸n Internacional |
||||||
Curso |
3潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Conocer y manejar los programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Conocer los recursos de cooperaci贸n internacional para la Infancia; para la Igualdad; para los refugiados; para el medio ambiente y para la salud. Saber c贸mo se conforman las organizaciones internacionales para la educaci贸n, la ciencia y la cultura. Saber organizar los recursos de informaci贸n y la documentaci贸n asociada a ellos. |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales
CE5 - Comprender y analizar los procesos globalizadores, las din谩micas de deslocalizaci贸n y estrategias alternativas
CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales
CE11 - Analizar la realidad pol铆tica, social y econ贸mica en el marco de la cooperaci贸n internacional al desarrollo
|
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
-Recursos de informaci贸n UNICEF PNUD FNUAP ONU-Mujeres PMA/WFP OCHA ACNUR -Cooperaci贸n Internacional PNUMA ONU-Habitat FIDA FAO OMS OIT UNESCO |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
25 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos | 40 |
40 |
|||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados |
80 |
5 |
|||||
Realizaci贸n de informes finales |
5 | 0 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
30% |
70% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
30% | 70% |