M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Pol铆tica global contempor谩nea y los nuevos actores |
||||||
Curso |
3潞 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Al terminar la asignatura, el/la estudiante ser谩 capaz de: 路
|
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆 como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbito universal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE5 - Comprender y analizar los procesos globalizadores, las din谩micas de deslocalizaci贸n y estrategias alternativas |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Ejes vertebradores y debates b谩sicos de la pol铆tica internacional a escala global. Transformaciones experimentadas por la diplomacia cl谩sica (Nueva diplomacia). Nuevos actores emergentes ante los nuevos desaf铆os globales: organizaciones internacionales gubernamentales, regiones, ciudades, organizaciones empresariales, financieras y sociales. Federalismo global ante los problemas globales |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas, pr谩cticas, estudio de casos y proyectos | 50 | 20 | |||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados | 60 | 10 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 80% | 100% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos | 0% | 10% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos | 0% | 10% |