Módulo

Información y Documentación

Materia

Planificación y gestión de los servicios de información

Curso

2

Cuatrim.

1

Créditos

6

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Conocer los principios teóricos y metodológicos y los flujos de trabajo propios de las unidades de información, públicas o privadas.

Comprender la importancia de la gestión y planificación de las unidades de información ante los retos de la era digital.

Conocer el marco legal y normativo que rige el funcionamiento de las unidades de información.

Adquirir los conocimientos y habilidades para trabajar en la planificación, formación y evaluación de unidades de información.

Competencias específicas

CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional.

CE03 Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gestión de la información.

CE07. Planificar y diseñar un sistema de gestión de la información, incluyendo los flujos de información, tanto en un contexto institucional como empresarial.

CE11. Tener los conocimientos de gestión de la entidades y empresas que le permitan estar capacitado para asumir tareas dirección y liderazgo así como conocer los elementos relativos al mundo empresas del sector de la información.

CE15. Conocer y asumir la perspectiva ética y los valores deontológicos de la gestión de la información en su conjunto y del ámbito digital en particular.

Descriptores / Contenidos

Gestión, tipos de gestores y competencias en las unidades de formación.

Planificación estratégica y operativa en las unidades de información.

Tipos de estructuras organizacionales en las unidades de información.

Planificación de recursos humanos.

Técnicas presupuestarias y contabilidad de costes en las unidades de información.

Gestión de edificios y equipamientos de unidades de información.

Análisis y evaluación de la calidad.

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesión magistral

21

21

100%

Prácticas a través de TIC

19

7.6

40%

Estudio de casos

18

5.4

30%

Trabajos tutelados

86

2

2.326%

Salida de campo

4

4

100%

Prueba objetiva

2

2

100%

Evaluación

Sistema de evaluación

Ponderación mínima

Ponderación máxima

Pruebas periódicas y/o prueba final

20%

40%

Realización de prácticas y trabajos tutelados

30%

50%

Seguimiento continuado de la asistencia y la participación activa (presencial y no presencial)

0%

10%