Módulo |
Información y Documentación |
||||||
Materia |
Planificación y gestión de los servicios de información |
||||||
Curso |
2 |
Cuatrim. |
1 |
Créditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Conocer los principios teóricos y metodológicos y los flujos de trabajo propios de las unidades de información, públicas o privadas. Comprender la importancia de la gestión y planificación de las unidades de información ante los retos de la era digital. Conocer el marco legal y normativo que rige el funcionamiento de las unidades de información. Adquirir los conocimientos y habilidades para trabajar en la planificación, formación y evaluación de unidades de información. |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional. CE03 Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gestión de la información. CE07. Planificar y diseñar un sistema de gestión de la información, incluyendo los flujos de información, tanto en un contexto institucional como empresarial. CE11. Tener los conocimientos de gestión de la entidades y empresas que le permitan estar capacitado para asumir tareas dirección y liderazgo así como conocer los elementos relativos al mundo empresas del sector de la información. CE15. Conocer y asumir la perspectiva ética y los valores deontológicos de la gestión de la información en su conjunto y del ámbito digital en particular. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Gestión, tipos de gestores y competencias en las unidades de formación. Planificación estratégica y operativa en las unidades de información. Tipos de estructuras organizacionales en las unidades de información. Planificación de recursos humanos. Técnicas presupuestarias y contabilidad de costes en las unidades de información. Gestión de edificios y equipamientos de unidades de información. Análisis y evaluación de la calidad. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesión magistral |
21 |
21 |
100% |
||||
Prácticas a través de TIC |
19 |
7.6 |
40% |
||||
Estudio de casos |
18 |
5.4 |
30% |
||||
Trabajos tutelados |
86 |
2 |
2.326% |
||||
Salida de campo |
4 |
4 |
100% |
||||
Prueba objetiva |
2 |
2 |
100% |
||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Pruebas periódicas y/o prueba final |
20% |
40% |
|||||
Realización de prácticas y trabajos tutelados |
30% |
50% |
|||||
Seguimiento continuado de la asistencia y la participación activa (presencial y no presencial) |
0% |
10% |