M贸dulo

Management o Gesti贸n Empresarial

Materia

Planificaci贸n y Control de Gesti贸n en Empresas de Moda

Curso

3

Cuatrim.

 1

Cr茅ditos

 6

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje


Conocer los conceptos de Planificaci贸n Estrat茅gica y Control de Gesti贸n.

Saber en qu茅 consiste la contabilidad anal铆tica o de costes y sus diferencias con la contabilidad financiera.

Saber identificar los costes y los tipos de costos de una empresa, as铆 como conocer y utilizar los diferentes sistemas de asignaci贸n de costes.

Saber qu茅 es un presupuesto, conocer los diferentes tipos de presupuestos y t茅cnicas presupuestarias de control presupuestario y an谩lisis de desviaciones.

Competencias b谩sicas y generales

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.

CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.

CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.

 

Competencias espec铆ficas

CE 10 - Tener los fundamentos econ贸mico-financieros necesarios para conocer el estado de una empresa de moda y gestionar adecuadamente la misma, desde una triple perspectiva de liquidez, solvencia y rentabilidad.

Descriptores / Contenidos

Contabilidad anal铆tica.

Toma de decisiones en la empresa.

Cuadro de mando integral.

Presupuestos y desviaciones.

Control presupuestario.

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesi贸n magistral

10

10

100%

Resoluci贸n de problemas o ejercicios

32

8

25%

Presentaciones / Exposiciones

2

2

100%

Trabajos de clase

100

50

50%

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas de respuesta corta

0%

20%

Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas

0%

20%

Trabajos y proyectos

0%

60%