M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Nuevas tecnolog铆as constructivas en la cooperaci贸n para el desarrollo |
||||||
Curso |
4潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Conocer los elementos y herramientas necesarias para ejecutar, gestionar y coordinar proyectos de cooperaci贸n internacional.
|
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales
|
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Cooperaci贸n internacional al desarrollo. Agenda 2030, ODS. Gesti贸n del ciclo de proyecto y metodolog铆a del Marco L贸gico Contextos de intervenci贸n. Enfoques transversales: Derechos humanos, interculturalidad, medio ambiente, participaci贸n, equidad, igualdad de g茅nero, inclusi贸n. Desplazamiento involuntario. Refugiados y Desplazados Internos. Acci贸n humanitaria y ayuda de emergencia. Asentamientos y alojamientos. Campos de refugiados, centros colectivos, asentamientos dispersos. Vivienda transicional. Continuum emergencia-desarrollo. Modelo progresivo. Nuevas tecnolog铆as. Respuestas de los agentes internacionales a los retos actuales del desplazamiento involuntario. Industrializaci贸n. Vivienda prefabricada de transici贸n. Procesos de innovaci贸n. Alianza humanitaria, cient铆fica y tecnol贸gica |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
20 |
100 |
|||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados | 130 |
30 |
|||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 30% | 70% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
30% | 70% |