20230224 Premio Gallego de Educacion

La Facultad de Humanidades y Documentaci贸n de la Universidad de A Coru帽a ha recibido el II Premio Gallego de Educaci贸n para el Desarrollo y la Ciudadan铆a Global en la categor铆a de ense帽anzas universitarias. Este galard贸n ha sido otorgado por la Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento, gracias al proyecto "Dise帽o Social y Ambiental Sostenible" realizado por los alumnos del Grado en Gesti贸n Industrial de Moda, bajo la tutela de la profesora Patricia Mu帽铆z.

El proyecto tiene como objetivo concienciar a los futuros profesionales de la industria de la moda sobre los efectos de sus actos de consumo en el planeta y en la sociedad, a trav茅s de los 5 ejes de la Agenda 2030: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Alianzas. La moda es una de las industrias m谩s contaminantes del planeta, por lo que es importante que los estudiantes adquieran una conciencia cr铆tica y un compromiso con la sostenibilidad.

Durante los cursos 20/21 y 21/22, se llevaron a cabo diversas actividades con los alumnos para que pudieran reflexionar sobre la influencia de su trabajo en el futuro del planeta y proponer soluciones sostenibles. Entre ellas, se incluyeron trabajos acad茅micos centrados en la sostenibilidad, el reciclaje, la inclusi贸n y la econom铆a circular, charlas de profesionales del sector, talleres de upcycling y exposiciones sobre el tema.

El proyecto ha sido reconocido por su compromiso con la construcci贸n de un mundo justo y sostenible y ha sido incluido en el mapa Cenit: "Mapa de experiencias de educaci贸n para la ciudadan铆a global" junto a otros muchos otros proyectos desarrollados a lo largo de los a帽os en toda Galicia.

Desde la Facultad de Humanidades y Documentaci贸n, se felicita a todos los alumnos y profesores implicados en este proyecto por su trabajo y compromiso con la sostenibilidad y la construcci贸n de un mundo mejor.

La Sala Agust铆n Mag谩n del Centro Sociocultural Santa Marta en Santiago de Compostela acoger谩, este viernes 24 a las 11:00 horas, la ceremonia de entrega del premio a la que acudir谩n la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Mar铆a Jes煤s Movilla, la decana de la Facultad de Humanidades y Documentaci贸n, Manuela del Pilar Santos, el coordinador del Grado en Gesti贸n Industrial de la Moda, Manuel Escourido, y la profesora coordinadora del proyecto premiado, Patricia Mu帽iz.