M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Investigaci贸n de mercados internacionales |
||||||
Curso |
4潞 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Entender y saber emplear los conceptos b谩sicos de la investigaci贸n de mercados al estudio de mercados internacionales 路 Capacidad de abordar de manera eficaz un proceso de investigaci贸n de mercados internacional |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
BLOQUE 1. INTRODUCCI脫N. Tema 1: El papel de la investigaci贸n de mercados internacionales. BLOQUE 2. T脡CNICAS DE INVESTIGACI脫N. Tema 2: T茅cnicas cualitativas: Investigaci贸n exploratoria. Tema 3: T茅cnicas cuantitativas: Investigaci贸n causal y descriptiva. Tema 4: Factores clave de las t茅cnicas cuantitativas: Medici贸n y escalas, dise帽o del cuestionario, dise帽o y procedimiento de muestreo y an谩lisis de los datos. BLOQUE 3. METODOLOG脥A INTEGRADA Y NUEVAS TENDENCIAS. Tema 5: Metodolog铆a integrada para la investigaci贸n de mercados internacionales y la elaboraci贸n del informe. Tema 6: La investigaci贸n de mercados y las nuevas tecnolog铆as |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Actividades de taller / Trabajo en equipo | 24 | 50 | |||||
Aprendizaje basado en problemas, pr谩cticas, estudio de casos y proyectos | 80 | 10 | |||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados | 6 | 50 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 30% | 40% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos | 10% | 20% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos | 20% | 30% | |||||
Evaluaci贸n de presentaciones o informes finales | 10% | 20% |