M贸dulo

 

Materia

Investigaci贸n de mercados internacionales

Curso

4潞

Cuatrim.  

 1

Cr茅ditos

6

Tipo (FB/OB/OP)

OP

Resultados de aprendizaje

Entender y saber emplear los conceptos b谩sicos de la investigaci贸n de mercados al estudio de mercados internacionales 路

Capacidad de abordar de manera eficaz un proceso de investigaci贸n de mercados internacional

Competencias espec铆ficas

CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales

CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas

Descriptores / Contenidos

BLOQUE 1. INTRODUCCI脫N.

Tema 1: El papel de la investigaci贸n de mercados internacionales.

BLOQUE 2. T脡CNICAS DE INVESTIGACI脫N.

Tema 2: T茅cnicas cualitativas: Investigaci贸n exploratoria.

Tema 3: T茅cnicas cuantitativas: Investigaci贸n causal y descriptiva.

Tema 4: Factores clave de las t茅cnicas cuantitativas: Medici贸n y escalas, dise帽o del cuestionario, dise帽o y procedimiento de muestreo y an谩lisis de los datos.

BLOQUE 3. METODOLOG脥A INTEGRADA Y NUEVAS TENDENCIAS.

Tema 5: Metodolog铆a integrada para la investigaci贸n de mercados internacionales y la elaboraci贸n del informe.

Tema 6: La investigaci贸n de mercados y las nuevas tecnolog铆as

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Sesi贸n magistral

40

100

Actividades de taller / Trabajo en equipo 24 50
Aprendizaje basado en problemas, pr谩cticas, estudio de casos y proyectos 80 10
Realizaci贸n de trabajos tutelados 6 50

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n 

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas peri贸dicas y/o examen final 30%  40%
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos 10% 20%
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos 20% 30%
Evaluaci贸n de presentaciones o informes finales 10% 20%