M贸dulo |
Dise帽o y Moda |
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Materia |
Historia del Arte y de la Moda |
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Curso |
1 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
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Conocer la evoluci贸n de la Historia del Arte y de la Moda desde las primeras civilizaciones hasta los comienzos del siglo XXI. Comprender el desarrollo y evoluci贸n de la moda en las diferentes etapas o momentos hist贸ricos a trav茅s de los estilos art铆sticos que se sucedieron desde la Antig眉edad hasta la actualidad, as铆 como su influencia. Saber valorar las principales corrientes del dise帽o de la moda actual y a lo largo de la Historia del Arte. Relacionar e identificar im谩genes - obras y dise帽os- (茅poca, per铆odo, movimiento art铆stico, etc.), para adquirir un bagaje conceptual b谩sico para poder reflexionar sobre propuestas, proyectos o creaciones propias. Valorar, adem谩s, sus posibles influencias dentro de otras tendencias o artes, para poder trabajar por s铆 mismos o como miembros de equipos diversos y multidisciplinares. Desarrollar y aplicar los conceptos expuestos en la clase a diferentes trabajos pr谩cticos -individuales y en equipo: objetos, trajes, vestidos u otros elementos relacionados con la moda. Elaborar y exponer trabajos en equipo relacionados con los temas explicados, aplicando los conocimientos previos dados para su realizaci贸n. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones CG 05 - Capacidad de comprensi贸n de la dimensi贸n social e hist贸rico-art铆stica del dise帽o y la industria de la moda, veh铆culo para la creatividad y la b煤squeda de soluciones nuevas y efectivas. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.
Competencias espec铆ficas CE 04 - Dominar los fundamentos del dise帽o en general y del dise帽o de moda en particular, y enmarcarlas en su contexto hist贸rico particular y general. CE 18 - Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones art铆sticas de prendas de moda. |
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Descriptores / Contenidos |
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Introducci贸n a la historia del traje, la moda y el dise帽o. La moda a trav茅s de la historia del arte: formas, modelos y complementos. Arte y dise帽o, materiales, t茅cnicas y herramientas. Texturas de la tela y condicionantes de la moda a lo largo de la historia. La moda en los museos y/o exposiciones. Dise帽adores creadores. La aportaci贸n del arte y el dise帽o a la moda: valoraci贸n y gesti贸n.
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
30 |
30 |
100% |
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Eventos docentes y divulgativos |
20 |
20 |
100% |
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Resoluci贸n de problemas o ejercicios |
20 |
10 |
50% |
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Presentaciones / Exposiciones |
35 |
17.5 |
50% |
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Salidas de estudio / Pr谩cticas de campo |
40 |
4 |
10% |
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Trabajos tutelados |
35 |
17.5 |
50% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas de respuesta corta |
0% |
40% |
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Pruebas tipo test |
0% |
40% |
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Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tares reales |
0% |
15% |
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y/o simuladas |
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Observaci贸n sistem谩tica |
0% |
15% |
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Trabajos y proyectos |
0% |
30% |