M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Historia de las religiones |
||||||
Curso |
4潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Conocimiento de la diversidad cultural a escala planetaria mediante el estudio de un factor diferencial y fundamental: el fen贸meno religioso. Desarrollo de una capacidad cr铆tica (concretada en A) a partir del bagaje previo recibido, saber buscar, localizar y analizar informaci贸n, B) saber aplicarla) que permita seguir ampliando de forma aut贸noma dicho conocimiento |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE6 - Comprender los desaf铆os a la seguridad internacional y el valor de la mediaci贸n y resoluci贸n de conflictos de forma pac铆fica CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
La historia de las religiones, materia comparatista, interdisciplinaria y generalista donde las haya, ofrece al alumno de RI una perspectiva hist贸rica imprescindible para entender las semejanzas y diferencias, los conflictos y acercamientos, entre las principales religiones del mundo actual: juda铆smo, budismo, hinduismo, cristianismo, islamismo, eclecticismos (v.g., chinos), adem谩s de las religiones abor铆genes en los distintos continentes. Todo ello sin olvidar el ate铆smo, oficial o no. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
30 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos |
20 | 100 | |||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados |
100 | 10 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
20% | 40% | |||||
Seguimiento continuado / Observaci贸n sistem谩tica | 0% | 20% | |||||
Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 40% | 60% |