M贸dulo

 

Materia

Historia de las religiones

Curso

4潞

Cuatrim.  

 2 

Cr茅ditos

6

Tipo (FB/OB/OP)

OP

Resultados de aprendizaje

Conocimiento de la diversidad cultural a escala planetaria mediante el estudio de un factor  diferencial y fundamental: el fen贸meno religioso. 

Desarrollo de una capacidad cr铆tica (concretada en A) a partir del bagaje previo recibido, saber buscar, localizar y analizar informaci贸n, B) saber aplicarla) que permita seguir ampliando de forma aut贸noma dicho conocimiento

Competencias espec铆ficas

CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales

CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales

CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea

CE6 - Comprender los desaf铆os a la seguridad internacional y el valor de la mediaci贸n y resoluci贸n de conflictos de forma pac铆fica

CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales

CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas

Descriptores / Contenidos

La historia de las religiones, materia comparatista, interdisciplinaria y generalista donde las haya, ofrece al alumno de RI una perspectiva hist贸rica imprescindible para entender las semejanzas y diferencias, los conflictos y acercamientos, entre las principales religiones del mundo actual: juda铆smo, budismo, hinduismo, cristianismo, islamismo, eclecticismos (v.g., chinos), adem谩s de las religiones abor铆genes en los distintos continentes. Todo ello sin olvidar el ate铆smo, oficial o no.  

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Sesi贸n magistral

30

100

Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos

20 100

Realizaci贸n de trabajos tutelados

100 10

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n 

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos

20% 40%
Seguimiento continuado / Observaci贸n sistem谩tica 0% 20%
Pruebas peri贸dicas y/o examen final 40% 60%