M贸dulo

 

Materia

Gesti贸n internacional de la empresa familiar

Curso

4潞

Cuatrim.  

 2

Cr茅ditos

6

Tipo (FB/OB/OP)

OP

Resultados de aprendizaje

Comprender las estrategias y la gesti贸n de las empresas multinacionales de tipo familiar en todas sus funciones. 路

Distinguir los factores relevantes que afectan a la estrategia competitiva de las empresas familiares en los mercados internacionales

路 Identificar las variables fundamentales de una econom铆a abierta en el 谩mbito internacional (tipo de cambio, intereses, importaciones, exportaciones, etc.) y las diferentes estrategias de entrada en un pa铆s extranjero, as铆 como las oportunidades de inversi贸n internacional para las empresas de tipo familiar.

路 Analizar las principales actividades de la empresa familiar internacional: organizaci贸n, finanzas, marketing, producci贸n, recursos humanos, etc. 路

Sintetizar las peculiaridades espec铆ficas a tener en cuenta en la direcci贸n estrat茅gica de una empresa multinacional de tipo familiar

Competencias espec铆ficas

CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales

CE5 - Comprender y analizar los procesos globalizadores, las din谩micas de deslocalizaci贸n y estrategias alternativas

CE12 - Comprender los instrumentos y mecanismos pol铆ticos, jur铆dicos y econ贸micos que garantizan una gesti贸n eficiente de proyectos y negocios internacionales

Descriptores / Contenidos

1. La empresa familiar ante la globalizaci贸n econ贸mica y negocios internacionales.

2. El proceso b谩sico de internacionalizaci贸n de la empresa familiar.

3. La estrategia internacional de las empresas familiares.

4. Estrategia para la selecci贸n de pa铆ses y para la entrada en mercados exteriores de las empresas familiares.

5. Organizaci贸n de los negocios internacionales de tipo familiar

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Sesi贸n magistral

40

100

Aprendizaje basado en problemas, pr谩cticas, estudio de casos y proyectos 110 15

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n 

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas peri贸dicas y/o examen final 0% 30%
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos 50% 70%