M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Gesti贸n de proyectos de cooperaci贸n II |
||||||
Curso |
3潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OPM |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Identificar las diferentes fases y los distintos elementos que conforman el proceso global del proyecto de cooperaci贸n al desarrollo. Conocer el enfoque del Marco L贸gico, su definici贸n, sus principios fundamentales y sus elementos constituyentes. Aprender a evaluar y resolver los problemas y las incidencias propias de las diferentes fases del proyecto. | |||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE8 - Ser capaz de aplicar la metodolog铆a cient铆fica a los retos sociales, pol铆ticos, econ贸micos y jur铆dicos con elementointernacional CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas CE11 - Analizar la realidad pol铆tica, social y econ贸mica en el marco de la cooperaci贸n internacional al desarrollo CE12 - Comprender los instrumentos y mecanismos pol铆ticos, jur铆dicos y econ贸micos que garantizan una gesti贸n eficiente deproyectos y negocios internacionales |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
El proceso global del proyecto de cooperaci贸n al desarrollo. Continuaci贸n Definiciones y elementos fundamentales del proceso. El enfoque del Marco L贸gico. Metodolog铆a de aplicaci贸n del Marco L贸gico. Fase de an谩lisis; Fase de dise帽o; Fase de Programaci贸n Estudio de casos pr谩cticos |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
30 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos | 25 |
100 |
|||||
An谩lisis de fuentes documentales |
95 |
5 |
|||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
20% |
60% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
20% | 80% | |||||
Seguimiento continuado / Observaci贸nsistem谩tica |
0% |
20% |