M贸dulo |
Management o Gesti贸n Empresarial |
||||||
Materia |
Gesti贸n Contable y Financiera de la Empresa de Moda |
||||||
Curso |
2 |
Cuatrim. |
Anual |
Cr茅ditos |
9 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Conocer la terminolog铆a contable y financiera. Conocer el m茅todo contable y su output: los estados financieros. Conocer la problem谩tica financiera de la empresa. Interpretar la informaci贸n financiera con el objetivo de emitir opiniones y tomar decisiones. Transmitir informaci贸n contable y financiera, tanto de forma oral como escrita, en un idioma extranjero. Utilizar herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. Tener la capacidad para aprender de manera aut贸noma, buscando la soluci贸n a nuevos problemas a trav茅s de la aplicaci贸n de los conocimientos adquiridos. Tener la capacidad para trabajar en equipo de manera consultiva. Tener un comportamiento 茅tico en los negocios. |
|||||||
Competencias b谩sicas y generales CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
|||||||
Competencias transversales CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 10 - Tener los fundamentos econ贸mico-financieros necesarios para conocer el estado de una empresa de moda y gestionar adecuadamente la misma, desde una triple perspectiva de liquidez, solvencia y rentabilidad. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Fundamentos de contabilidad (tipos de contabilidad, normativa contable, instrumentos de representaci贸n contable, ciclo contable). Contabilidad financiera (estados contables, an谩lisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa). Contabilidad anal铆tica y de costes: -an谩lisis coste-volumen-beneficio 路 Fuentes de financiaci贸n a corto y a largo plazo. Operaciones de inversi贸n.
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesi贸n magistral |
45 |
45 |
100% |
||||
Eventos docentes y divulgativos |
4 |
4 |
100% |
||||
Resoluci贸n de problemas o ejercicios |
10 |
10 |
100% |
||||
Pr谩cticas en aulas inform谩ticas |
30 |
30 |
100% |
||||
Trabajos tutelados |
40 |
1 |
2.5% |
||||
Resoluci贸n de problemas y ejercicios de forma aut贸noma |
36 |
0 |
0% |
||||
Pr谩cticas aut贸nomas a trav茅s de TIC |
60 |
0 |
0% |
||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
0% |
70% |
|||||
Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas |
0% |
70% |
|||||
Resoluci贸n de problemas y/o ejercicios |
0% |
40% |
|||||
Trabajos y proyectos |
0% |
40% |
|||||
Portafolio / Dossier |
0% |
40% |