M贸dulo |
Management o Gesti贸n Empresarial |
||||||
Materia |
Fundamentos de Gesti贸n de la Empresa de Moda |
||||||
Curso |
1 |
Cuatrim. |
Anual |
Cr茅ditos |
9 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Conocer los conceptos b谩sicos y principios de la gesti贸n empresarial. Analizar el entorno y la realidad que rodea a las empresas de moda. Identificar los principios de funcionamiento de los diferentes subsistemas funcionales de las empresas de moda. Realizar, en equipos de trabajo, un an谩lisis preliminar de la gesti贸n empresarial de una empresa de moda. |
|||||||
Competencias b谩sicas y generales |
|||||||
CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares. CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.
Competencias transversales CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma. CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero. CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 01 - Conocer los fundamentos b谩sicos de gesti贸n de una empresa de textil/moda, tanto a nivel estrat茅gico como operativo y funcional. CE 02 - Conocer los aspectos del entorno que influyen en la evoluci贸n del mundo de la moda y sus empresas, con especial incidencia en el impacto de las cuestiones econ贸micas y legales. CE 07 - Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en el mundo de la moda, con perspectiva de evoluci贸n hist贸rica. CE 08 - Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de dise帽ar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicaci贸n y distribuci贸n: mensajes, medios, canales, relaci贸n con el cliente, etc, ... |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Empresa y Empresario. La funci贸n y el objetivo empresarial: Decisiones en materia de Inversi贸n, Financiaci贸n, Personal, Dividendos. La actividad de la empresa. El equilibrio econ贸mico financiero. Los Subsistemas Comercial, Financiero, Recursos Humanos y Administrativo. Enfoques de gesti贸n de empresa.
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesi贸n magistral |
45 |
45 |
100% |
||||
Eventos docentes y divulgativos |
5 |
5 |
100% |
||||
Resoluci贸n de problemas o ejercicios |
20 |
20 |
100% |
||||
Presentaciones / Exposiciones |
5 |
5 |
100% |
||||
Pr谩cticas en aulas inform谩ticas |
10 |
0 |
0% |
||||
Trabajos tutelados |
10 |
0 |
0% |
||||
Estudios / Actividades previas |
130 |
0 |
0% |
||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tares reales |
0% |
50% |
|||||
y/o simuladas |
|||||||
Resoluci贸n de problemas y/o ejercicios |
0% |
50% |