M贸dulo

Dise帽o y Moda

Materia

Fundamentos de Dise帽o Art铆stico de la Moda

Curso

1

Cuatrim.

 1

Cr茅ditos

 6

Tipo (OB/OP)

FB

Resultados de aprendizaje

Dominar los fundamentos del dise帽o en general y del dise帽o y moda en particular, enmarc谩ndolos en su contexto particular y general.

Desarrollar las habilidades precisas para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras.

Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o para entender e interpretar las creaciones art铆sticas vinculadas.

Competencias b谩sicas y generales

CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico).

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CG 05 - Capacidad de comprensi贸n de la dimensi贸n social e hist贸rico-art铆stica del dise帽o y la industria de la moda, veh铆culo para la creatividad y la b煤squeda de soluciones nuevas y efectivas.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

 CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma.

CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida.

CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.

 

Competencias espec铆ficas

CE 04 - Dominar los fundamentos del dise帽o en general y del dise帽o de moda en particular, y enmarcarlas en su contexto hist贸rico particular y general.

CE 05 - Desarrollar las necesarias habilidades para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras.

CE 18 - Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones art铆sticas de prendas de moda.

Descriptores / Contenidos

Estudio de los fundamentos del dise帽o art铆stico de la moda, entendiendo 茅ste como un proceso intelectual de naturaleza reflexiva, en el que los componentes racionales e intuitivos confluyen en la respuesta que da el dise帽ador ante un problema planteado y cuya soluci贸n se estudiar谩 atendiendo m谩s a los planteamientos que a las soluciones.

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Actividades introductorias

3

0

0%

Sesi贸n magistral

75

30

40%

Debates

42

21

50%

Trabajos tutelados

30

6

20%

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas de respuesta corta

0%

20%

Pruebas de respuesta larga, de desarrollo

0%

50%

Trabajos y proyectos

0%

30%