M贸dulo |
Dise帽o y Moda |
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Materia |
Fundamentos de Dise帽o Art铆stico de la Moda |
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Curso |
1 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
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Dominar los fundamentos del dise帽o en general y del dise帽o y moda en particular, enmarc谩ndolos en su contexto particular y general. Desarrollar las habilidades precisas para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras. Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o para entender e interpretar las creaciones art铆sticas vinculadas. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CG 05 - Capacidad de comprensi贸n de la dimensi贸n social e hist贸rico-art铆stica del dise帽o y la industria de la moda, veh铆culo para la creatividad y la b煤squeda de soluciones nuevas y efectivas. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma. CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.
Competencias espec铆ficas CE 04 - Dominar los fundamentos del dise帽o en general y del dise帽o de moda en particular, y enmarcarlas en su contexto hist贸rico particular y general. CE 05 - Desarrollar las necesarias habilidades para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras. CE 18 - Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones art铆sticas de prendas de moda. |
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Descriptores / Contenidos |
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Estudio de los fundamentos del dise帽o art铆stico de la moda, entendiendo 茅ste como un proceso intelectual de naturaleza reflexiva, en el que los componentes racionales e intuitivos confluyen en la respuesta que da el dise帽ador ante un problema planteado y cuya soluci贸n se estudiar谩 atendiendo m谩s a los planteamientos que a las soluciones.
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Actividades introductorias |
3 |
0 |
0% |
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Sesi贸n magistral |
75 |
30 |
40% |
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Debates |
42 |
21 |
50% |
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Trabajos tutelados |
30 |
6 |
20% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas de respuesta corta |
0% |
20% |
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Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
0% |
50% |
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Trabajos y proyectos |
0% |
30% |