M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Instituciones y pol铆ticas de la UE |
||||||
Curso |
2潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
El estudio de esta materia permitir谩 al alumnado conocer mejor su condici贸n de ciudadano europeo, y, sobre todo, ampliar谩 su comprensi贸n de la dimensi贸n jur铆dica de la Uni贸n Europea as铆 como su papel fundamental en las Relaciones Internacionales Desarrollo de la capacidad cr铆tica del alumno. Saber buscar, localizar y analizar la informaci贸n |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE6 - Comprender los desaf铆os a la seguridad internacional y el valor de la mediaci贸n y resoluci贸n de conflictos de forma pac铆fica |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Origen y evoluci贸n hist贸rica de la UE -Valores, objetivos y principios -Sistema de competencias -Sistema Institucional -Ordenamiento jur铆dico de la Uni贸n Europea -Sistema Judicial de la Uni贸n Europea -Derechos Humanos y ciudadan铆a Europea -Las libertades del Mercado Interior -Las Pol铆ticas Comunitarias -Acci贸n Exterior de la Uni贸n Europea -Espacio de libertad, seguridad y justicia. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos | 60 |
25 |
|||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados |
50 |
10 |
|||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
40% |
60% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos |
40% | 60% |