M贸dulo |
Ciencias Sociales y Jur铆dicas |
||||||
Materia |
脡tica de la globalizaci贸n y derechos humanos |
||||||
Curso |
1潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Comprender el marco te贸rico general de la filosof铆a moral y pol铆tica a trav茅s de sus conceptos fundamentales. Analizar 茅tica, pol铆tica y/o jur铆dicamente los valores que subyacen bajo algunos problemas sociales, principalmente los relativos a la igualdad y la justicia desde la perspectiva de un mundo globalizado. Comprometerse con la construcci贸n de la ciudadan铆a democr谩tica y con el desarrollo de 茅sta. |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE7 - Analizar la realidad global en sus diferentes dimensiones, en particular la geogr谩fica, la pol铆tica, la social, la econ贸mica y lajur铆dica CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas CE11 - Analizar la realidad pol铆tica, social y econ贸mica en el marco de la cooperaci贸n internacional al desarrollo |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
BLOQUE 1. Introducci贸n a la 脡tica 1.1. 脡tica: conceptos b谩sicos 1.2. La moral como sistema normativo. Normas morales, normas jur铆dicas, normas pol铆ticas, normas religiosas y normas sociales. 1.3. Moral y racionalidad: El relativismo normativo. BLOQUE 2. Globalizaci贸n y Derechos Humanos 2.1. Globalizaci贸n: conceptos b谩sicos 2.2. Derechos Humanos. Conceptos b谩sicos 2.3. Derechos Humanos y Globalizaci贸n: conflictos 茅ticos. Casos pr谩cticos |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
43 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos |
29 |
15 |
|||||
An谩lisis de fuentes documentales |
15 | 0 | |||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados | 63 | 20 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
30% |
50% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
30% |
50% |
|||||
Seguimiento continuado/Observaci贸n sistem谩tica |
0% | 10% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos | 20% | 30% |