M贸dulo |
Dise帽o y Moda |
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Materia |
Est茅tica, Estilismo y Patronaje |
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Curso |
2 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
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Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realizaci贸n, conceptualizaci贸n y lanzamiento de colecciones. Dominar el proceso log铆stico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil: selecci贸n de tejidos y materiales, patronaje, confecci贸n, etc. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CG 05 - Capacidad de comprensi贸n de la dimensi贸n social e hist贸rico-art铆stica del dise帽o y la industria de la moda, veh铆culo para la creatividad y la b煤squeda de soluciones nuevas y efectivas. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.
Competencias espec铆ficas CE 06 - Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realizaci贸n, conceptualizaci贸n y lanzamiento de colecciones. CE 09 - Dominar el proceso log铆stico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil: selecci贸n de tejidos y materiales, patronaje, confecci贸n, etc. CE 13 - Conocer el impacto de la tecnolog铆a en los distintos procesos de la industria textil. CE 18 - Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones art铆sticas de prendas de moda. |
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Descriptores / Contenidos |
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Conceptos est茅ticos. Historia, teor铆a y cr铆tica est茅tica. Dise帽o y significado en la cultura contempor谩nea. Patronaje industrial: terminolog铆a y t茅cnicas del patronaje industrial. Elaboraci贸n de patrones base ajustados a dise帽os sencillos y transformaciones, escalados e industrializaci贸n de los mismos. Software CAD/CAM de patronaje industrial.
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
30 |
30 |
100% |
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Talleres |
7 |
7 |
100% |
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Presentaciones / Exposiciones |
12 |
7.2 |
60% |
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Pr谩cticas de laboratorio |
6 |
6 |
100% |
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Salidas de estudio / pr谩cticas de campo |
5 |
0 |
0% |
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Trabajos tutelados |
70 |
10.5 |
15% |
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Estudios / Actividades previas | 20 | 0 | 0% | ||||
Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas de respuesta corta |
0% |
50% |
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Pruebas tipo test |
5% |
10% |
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Resoluci贸n de problemas y/o ejercicios |
5% |
10% |
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Trabajos y proyectos |
0% |
50% |