M贸dulo

Management o Gesti贸n Empresarial

Materia

Distribuci贸n Omnicanal de Moda

Curso

3

Cuatrim.

 2

Cr茅ditos

 6

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Las empresas deben analizar su posici贸n en el mercado, las relaciones con los clientes y los recursos existentes para crear el mejor escenario posible que agregue valor al negocio. Ofrecer una experiencia omnicanal convincente es un requisito necesario para la supervivencia del negocio de la moda. Los compradores de hoy demandan nuevas formas de comprar. La mayor铆a de los consumidores ya ni siquiera piensa en t茅rminos canales tradicionales como un proceso estanco, sino en compras basadas en experiencias fluidas donde no existen l铆mites entre los canales de compra. Esta asignatura est谩 estructurada para proporcionar un conocimiento poli茅drico de las experiencias omnicanal, as铆 como para profundizar en la implementaci贸n de estrategias de venta minorista en canales m煤ltiples en la industria de la moda.

Competencias b谩sicas y generales

CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares.

CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico).

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma.

CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida

CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero.

CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.

CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social.

CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.

CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.

 

Competencias espec铆ficas

CE 08 - Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de dise帽ar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicaci贸n y distribuci贸n: mensajes, medios, canales, relaci贸n con el cliente, etc.

Descriptores / Contenidos

Introducci贸n a la distribuci贸n comercial de textil-moda.

Transformaci贸n digital de la distribuci贸n minorista de moda.

Retail de textil-moda rentable, responsable y sostenible.

Dise帽o, implementaci贸n y evaluaci贸n de estrategias de canal de distribuci贸n y formatos comerciales en el mercado de la moda.

Multicanalidad y omnicanalidad: el nuevo papel de la tienda f铆sica en las estrategias de retail de textil-moda off-line y on-line.

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesi贸n magistral

30

30

100%

Eventos docentes y divulgativos

5

3.5

70%

Presentaciones / Exposiciones

30

18

60%

Trabajos tutelados

35

3.5

10%

Estudios / Actividades previas

25

2.5

10%

Aprendizaje colaborativo

25

2.5

10%

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas tipo test

0%

70%

Observaci贸n sistem谩tica

0%

10%

Estudio de caos / an谩lisis de situaciones

0%

10%

Trabajos y proyectos

0%

10%