M贸dulo |
Ciencias Sociales y Jur铆dicas |
||||||
Materia |
Comunicaci贸n intercultural |
||||||
Curso |
2潞 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Saber desarrollar estrategias de intervenci贸n basadas en la colaboraci贸n y la inteligencia colectiva. Conocer los medios de comunicaci贸n comunitarios y no comunitarios para aprender a incorporarlo a los planes de comunicaci贸n a desarrollar. Conocer las herramientas para la creaci贸n de contenidos audiovisuales. Aprender a planificar diferentes estrategias de comunicaci贸n. |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Comunicaci贸n y desarrollo. Estructuras de comunicaci贸n. Modelos de comunicaci贸n. Valores sociales y comunitarios en la comunicaci贸n. Participaci贸n del receptor y trabajo comunitario. Radios comunitarias. Periodismo c铆vico. Promoci贸n para turismo comunitario. Planificaci贸n de las acciones de comunicaci贸n. Nuevas tecnolog铆as de la comunicaci贸n y desarrollo social. Producci贸n de contenidos para medios de comunicaci贸n y redes sociales. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
21 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos |
10 |
0 |
|||||
Actividades de taller / trabajo en equipo | 119 | 33 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
40% |
50% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos |
50% | 60% |