M贸dulo

Management o Gesti贸n Empresarial

Materia

Aspectos Jur铆dicos de la Industria de la Moda

Curso

1

Cuatrim.

 2

Cr茅ditos

 6

Tipo (OB/OP)

FB

Resultados de aprendizaje

Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadan铆a abierta, culta, cr铆tica, comprometida, democr谩tica y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien com煤n.

Que utilice como habilidad de aprendizaje t茅cnicas de estudio autodirigidas o aut贸nomas.

Desarrollar conocimientos b谩sicos sobre Derecho p煤blico y privado.

Familiarizarse con las nociones jur铆dicas b谩sicas.

Resolver casos pr谩cticos.

Que el alumno alcance una comprensi贸n sistem谩tica de un 谩rea de estudio y el dominio de las habilidades y m茅todos de investigaci贸n relacionados.

Competencias b谩sicas y generales

CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico).

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma.

CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero.

CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.

CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social.

CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.

 

Competencias espec铆ficas

CE 02 - Conocer los aspectos del entorno que influyen en la evoluci贸n del mundo de la moda y sus empresas, con especial incidencia en el impacto de las cuestiones econ贸micas y legales.

Descriptores / Contenidos

La empresa de la moda, diferentes tipos. Especial referencia al empresario individual, freelance y sociedades mercantiles.

La actividad contractual de la empresa. Responsabilidades.

Derecho de la log铆stica y el transporte. Empresa de Moda y Administraci贸n P煤blica.

La protecci贸n jur铆dica del dise帽o de moda. Propiedad industrial y Propiedad Intelectual.

La protecci贸n de datos en la gesti贸n empresarial de la moda.

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesi贸n magistral

50

50

100%

Seminarios

10

5

50%

Resoluci贸n de problemas o ejercicios

30

15

50%

Presentaciones / Exposiciones

10

10

100%

Debates

20

20

100%

Trabajos tutelados

10

1

10%

Pr谩cticas aut贸nomas a trav茅s de TIC

20

0

0%

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas de respuesta corta

0%

40%

Pruebas de autoevaluaci贸n

0%

10%

Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas

0%

70%

Portafolio / Dossier

0%

20%