M贸dulo |
Management o Gesti贸n Empresarial |
||||||
Materia |
Aspectos Jur铆dicos de la Industria de la Moda |
||||||
Curso |
1 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadan铆a abierta, culta, cr铆tica, comprometida, democr谩tica y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien com煤n. Que utilice como habilidad de aprendizaje t茅cnicas de estudio autodirigidas o aut贸nomas. Desarrollar conocimientos b谩sicos sobre Derecho p煤blico y privado. Familiarizarse con las nociones jur铆dicas b谩sicas. Resolver casos pr谩cticos. Que el alumno alcance una comprensi贸n sistem谩tica de un 谩rea de estudio y el dominio de las habilidades y m茅todos de investigaci贸n relacionados. |
|||||||
Competencias b谩sicas y generales CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
|||||||
Competencias transversales CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma. CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero. CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.
Competencias espec铆ficas CE 02 - Conocer los aspectos del entorno que influyen en la evoluci贸n del mundo de la moda y sus empresas, con especial incidencia en el impacto de las cuestiones econ贸micas y legales. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
La empresa de la moda, diferentes tipos. Especial referencia al empresario individual, freelance y sociedades mercantiles. La actividad contractual de la empresa. Responsabilidades. Derecho de la log铆stica y el transporte. Empresa de Moda y Administraci贸n P煤blica. La protecci贸n jur铆dica del dise帽o de moda. Propiedad industrial y Propiedad Intelectual. La protecci贸n de datos en la gesti贸n empresarial de la moda.
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesi贸n magistral |
50 |
50 |
100% |
||||
Seminarios |
10 |
5 |
50% |
||||
Resoluci贸n de problemas o ejercicios |
30 |
15 |
50% |
||||
Presentaciones / Exposiciones |
10 |
10 |
100% |
||||
Debates |
20 |
20 |
100% |
||||
Trabajos tutelados |
10 |
1 |
10% |
||||
Pr谩cticas aut贸nomas a trav茅s de TIC |
20 |
0 |
0% |
||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas de respuesta corta |
0% |
40% |
|||||
Pruebas de autoevaluaci贸n |
0% |
10% |
|||||
Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas |
0% |
70% |
|||||
Portafolio / Dossier |
0% |
20% |