M贸dulo |
Responsabilidad Social Empresarial |
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Materia |
脡tica y Deontolog铆a Profesional de la Industria de la Moda |
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Curso |
2 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
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Introducir al estudiante de primer ciclo del Grado GXIM en las nociones y problemas b谩sicos de la teor铆a 茅tica. Introducir al estudiante en las nociones y problemas b谩sicos de una rama de la 茅tica aplicada, la 茅tica empresarial o corporativa en tres niveles: macroecon贸mico, meso y micro. Poner en pr谩ctica lo aprendido aplicando los conceptos y enfoques de la 脡tica al an谩lisis de dilemas hipot茅ticos y/o reales en el 谩mbito de la 茅tica corporativa o empresarial, y en el marco de 茅sta tambi茅n a los posibles dilemas surgidos en el ejercicio profesional individual. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares. CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero. CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 06 - Adquirir habilidades para la vida y h谩bitos, rutinas y estilos de vida saludables. CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 14 - Tener una perspectiva clara del papel de las personas en la organizaci贸n, y conocer las herramientas de gesti贸n de recursos humanos necesarias para conseguir de las mismas la m谩xima implicaci贸n y rendimiento. CE 15 - Conocer y asumir la perspectiva 茅tica y los valores imprescindibles en los que debe descansar el mundo de la moda y sus empresas. CE 17 - Saber implantar programas de Responsabilidad Social corporativa (en los mercados de moda). |
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Descriptores / Contenidos |
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1. Modelos de fundamentaci贸n en 茅tica (teleol贸gicos, deontol贸gicos, 茅ticas de virtudes, dial贸gicos, etc.); 2. Dilemas 茅ticos y/o deontol贸gicos del profesional de la Industria de la Moda y su Gesti贸n (principal que no exclusivamente, en las 谩reas de la RSE y de la Sostenibilidad social y/o medioambiental); 3. Dilemas 茅ticos y/o deontol贸gicos de las empresas y/o corporaciones en la Industria de la Moda y su Gesti贸n (principal que no exclusivamente, en las 谩reas de la RSE y de la Sostenibilidad social y/o medioambiental).
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
50 |
50 |
100% |
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Eventos docentes y divulgativos |
10 |
10 |
100% |
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Estudio de casos / An谩lisis de situaciones |
20 |
20 |
100% |
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Trabajos tutelados |
40 |
4 |
10% |
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Estudios / Actividades previas |
10 |
0 |
0% |
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Pr谩cticas aut贸nomas a trav茅s de TIC |
20 |
10 |
0% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
0% |
25% |
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Estudio de casos/an谩lisis de situaciones |
0% |
25% |
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Trabajos y proyectos |
0% |
50% |