M贸dulo

Responsabilidad Social Empresarial

Materia

Tendencias Globales en Moda: Transformaci贸n Digital y Sostenibilidad

Curso

1

Cuatrim.

 2

Cr茅ditos

 6

Tipo (OB/OP)

FB

Resultados de aprendizaje

Conocer las tendencias globales que est谩n transformando la cadena de valor de la moda.

Comprender la importancia de cumplir con la regulaci贸n y autorregulaci贸n en la industria de la moda.

Conocer los mecanismos y herramientas que pueden mejorar la trazabilidad y la transparencia en las cadenas de suministro de moda.

Conocer la importancia de la experiencia de cliente en moda, sus antecedentes y sus consecuencias.

Comprender los efectos de la transformaci贸n digital de la distribuci贸n de moda para aprovechar sus oportunidades.

Comprender las transformaciones en curso en la industria de la moda

Comprender nuevas formas de gesti贸n, especialmente en la industria de la moda.

Comprender las nuevas tendencias en automatizaci贸n y disrupci贸n digital.

Comprender nuevas formas de comercializaci贸n y comportamiento del consumidor.

Competencias b谩sicas y generales

CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares.

CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico).

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CG 05 - Capacidad de comprensi贸n de la dimensi贸n social e hist贸rico-art铆stica del dise帽o y la industria de la moda, veh铆culo para la creatividad y la b煤squeda de soluciones nuevas y efectivas.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida.

CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero.

CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.

CT 06 - Adquirir habilidades para la vida y h谩bitos, rutinas y estilos de vida saludables.

CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social.

CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.

CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.

 

Competencias espec铆ficas

CE 14 - Tener una perspectiva clara del papel de las personas en la organizaci贸n, y conocer las herramientas de gesti贸n de recursos humanos necesarias para conseguir de las mismas la m谩xima implicaci贸n y rendimiento.

CE 15 - Conocer y asumir la perspectiva 茅tica y los valores imprescindibles en los que debe descansar el mundo de la moda y sus empresas.

CE 16 - Incorporar criterios de sostenibilidad en los procesos de toma de decisi贸n de la empresa (y por extensi贸n a los mercados de moda).

CE 17 - Saber implantar programas de Responsabilidad Social corporativa (en los mercados de moda).

CE 18 - Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones art铆sticas de prendas de moda.

Descriptores / Contenidos

Globalizaci贸n y complejidad de la cadena de valor de moda.

Sostenibilidad social y medioambiental: consumo responsable y responsabilidad social corporativa.

Cumplimiento normativo: regulaci贸n y autorregulaci贸n de la industria de moda.

Trazabilidad de la cadena de suministro de moda.

Disrupci贸n digital, inteligencia artificial y automatizaci贸n.

Transformaci贸n digital de la tienda f铆sica.

Personalizaci贸n.

Experiencia de cliente.

Econom铆a colaborativa y econom铆a circular.

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesi贸n magistral

40

32

80%

Eventos docentes y divulgativos

5

4

80%

Presentaciones / Exposiciones

10

10

100%

Debates

15

9

60%

Estudio de casos / An谩lisis de situaciones

30

15

50%

Trabajos tutelados

30

18

60%

Pr谩cticas aut贸nomas a trav茅s de TIC

20

4

20%

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas de respuesta corta

0%

35%

Estudio de casos / An谩lisis de situaciones

0%

20%

Trabajos y proyectos

0%

45%