Módulo |
Conocimientos Complementarios |
||||||
Materia |
Taller de habilidades informacionales y digitales: Técnicas de comunicación y divulgación científica |
||||||
Curso |
4 |
Cuatrim. |
2 |
Créditos |
3 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Distinguir entre los conceptos relacionados con la comunicación y divulgación científica. Conocer los factores y agentes que intervienen en la divulgación y promoción de la ciencia. Diseñar planes y acciones de divulgación científica. |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional. CE03. Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gestión de la información. CE12. Desarrollar servicios de apoyo a la comunicación científica en todas sus etapas desde la creación hasta la divulgación de los resultados científicos tanto en el sector público como en el privado |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
La Comunicación científica en las Ciencias de la Información y Documentación. La divulgación científica y la promoción de la ciencia. Cultura científica, divulgación científica, science public engament y conceptos afines. Organización de la divulgación científica: estructuras y agentes. Formatos y técnicas de divulgación científica. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesión magistral |
11 |
11 |
100% |
||||
Solución de problemas |
10 |
10 |
100% |
||||
Foros virtuales |
8 |
0 |
0% |
||||
Trabajos tutelados |
38 |
0 |
0% |
||||
Análisis de fuentes documentales |
8 |
0 |
0% |
||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Solución de problemas |
20% |
50% |
|||||
Trabajos tutelados |
30% |
50% |