M贸dulo |
Dise帽o y Moda |
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Materia |
Taller 5: Gesti贸n de Tendencias y Colecciones |
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Curso |
4 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
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Conocer el proceso de concepci贸n, dise帽o, fabricaci贸n, comunicaci贸n y lanzamiento de colecciones de moda que anticipen y/o creen tendencias en el sector/mercado. Conocer las t茅cnicas y las herramientas que permitir谩n a los estudiantes analizar y anticiparse a los cambios en los estilos de vida y las preferencias de los consumidores, de forma que puedan identificar las tendencias actuales y emergentes e, incluso, convertirse en creadores de tendencias propias. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares. CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma. CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero. CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 02 - Conocer los aspectos del entorno que influyen en la evoluci贸n del mundo de la moda y sus empresas, con especial incidencia en el impacto de las cuestiones econ贸micas y legales. CE 04 - Dominar los fundamentos del dise帽o en general y del dise帽o de moda en particular, y enmarcarlas en su contexto hist贸rico particular y general. CE 05 - Desarrollar las necesarias habilidades para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras. CE 06 - Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realizaci贸n, conceptualizaci贸n y lanzamiento de colecciones. CE 07 - Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en el mundo de la moda, con perspectiva de evoluci贸n hist贸rica. CE 08 - Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de dise帽ar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicaci贸n y distribuci贸n: mensajes, medios, canales, relaci贸n con el cliente, etc... CE 19 - Capacidad para la recogida, selecci贸n y an谩lisis de flujos de informaci贸n, integraci贸n de los mismos en los sistemas y procesos de gesti贸n de la informaci贸n de la empresa, y aplicaci贸n a la toma de decisiones estrat茅gicas y operativas, siempre desde una perspectiva 茅tica. |
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Descriptores / Contenidos |
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1. Creatividad vs. Innovaci贸n vs. Tendencias vs. Design & Visual Thinking. 2. Introducci贸n al an谩lisis de tendencias y coolhunting en la industria de la moda: Qu茅 es Coolhunting. Innovaci贸n y targets groups. Trazabilidad. Street style y focos urbanos de tendencia. 3. Design Thinking y Coolhunting Pensamiento centrado en el usuario. La empat铆a. Herramienta b谩sica para la innovaci贸n. El moodboard. 4. Metodolog铆as de an谩lisis de tendencias. Detectar, identificar y analizar tendencias Dise帽o, redacci贸n y presentaci贸n de un informe de Coolhunting. 5. Herramientas digitales de Coolhunting. Selecci贸n de fuentes de inspiraci贸n Gesti贸n del contenido Herramientas sociales. Gesti贸n de influencers.
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
20 |
20 |
100% |
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Eventos docentes y divulgativos |
10 |
10 |
100% |
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Presentaciones / Exposiciones |
10 |
10 |
100% |
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Estudio de casos / An谩lisis de situaciones |
5 |
0 |
0% |
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Trabajos de clase |
10 |
10 |
100% |
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Proyectos |
20 |
6 |
30% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas de respuesta corta |
0% |
20% |
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Estudio de casos/an谩lisis de situaciones |
0% |
30% |
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Trabajos y proyectos |
0% |
20% |
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Portafolio / Dossier |
0% |
30% |