M贸dulo |
Dise帽o y Moda |
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Materia |
Taller 3: Fotograf铆a de Moda |
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Curso |
4 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
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Introducci贸n a la fotograf铆a de moda. La materia contar谩 con la impartici贸n de clases por parte de la profesional del sector de la moda, Alba Sobral quien trabaja como fot贸grafa en Bimba y Lola. Esta profesional trabaj贸 durante a帽os previamente en otras empresas del sector textil como Carolina Herrera o Zara Home. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.
Competencias espec铆ficas CE 06 - Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realizaci贸n, conceptualizaci贸n y lanzamiento de colecciones. CE 13 - Conocer el impacto de la tecnolog铆a en los distintos procesos de la industria textil. CE 18 - Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones art铆sticas de prendas de moda. |
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Descriptores / Contenidos |
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La fotograf铆a de moda. El lenguaje fotogr谩fico. Composici贸n. Conceptos b谩sicos de la t茅cnica fotogr谩fica. 脫pticas. Enfoque. Apertura, velocidad, sensibilidad, balance de blancos. Iluminaci贸n: tipos de luces y esquemas de iluminaci贸n. Retoque de imagen.
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
24 |
24 |
100% |
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Seminarios |
7 |
7 |
100% |
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Talleres |
119 |
47.6 |
100% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas de respuesta corta |
0% |
50% |
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Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas |
0% |
50% |