Módulo |
|
||||||
Materia |
Salud Global |
||||||
Curso |
4º |
Cuatrim. |
1 |
Créditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Esta materia capacita en los conocimientos y competencias esenciales necesarios para interactuar en el escenario de salud global, tanto a nivel de proyecto como de programa: Conocer el concepto de salud y los determinantes de la salud global Conocer los fundamentos de la metodología de investigación en salud Conocer el grupo de enfermedades infecciosas más prevalentes en todo el mundo y/o las que representan algunos de los mayores desafíos para la comunidad mundial de la salud Conocer cómo diseñar, planificar, monitorear y evaluar programas de salud globales Identificar enfoques de gestión innovadores para los desafíos mundiales de salud |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE7 - Analizar la realidad global en sus diferentes dimensiones, en particular la geográfica, la política, la social, la económica y la jurídica CE8 - Ser capaz de aplicar la metodología científica a los retos sociales, políticos, económicos y jurídicos con elementointernacional CE10 - Adquirir conocimiento de las técnicas, métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas, sociales y jurídicas CE12 - Comprender los instrumentos y mecanismos políticos, jurídicos y económicos que garantizan una gestión eficiente deproyectos y negocios internacionales |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
|
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesión magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,prácticas, estudio de casos y proyectos | 53 | 20 | |||||
Realización de informes finales |
30 |
10 |
|||||
Análisis de fuentes documentales |
27 | 10 | |||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Prueba periódicasy/o examen final |
30% |
70% |
|||||
Evaluación de trabajos tutelados o proyectos |
10% | 50% | |||||
Seguimiento continuado / Observación sistemática | 0% | 20% |