M贸dulo

Management o Gesti贸n Empresarial

Materia

Recursos Humanos y Habilidades de Gesti贸n de Empresas de Moda

Curso

3

Cuatrim.

 1

Cr茅ditos

 6

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Conocer los fundamentos de la gesti贸n de los Recursos Humanos y habilidades de gesti贸n en empresas de moda.

Dise帽ar herramientas de an谩lisis y aplicaci贸n en la gesti贸n de recursos humanos en el sector moda.

Ser capaz de trabajar en equipo, liderar equipos de trabajo, desarrollar la capacidad de an谩lisis y s铆ntesis de la informaci贸n y el razonamiento cr铆tico, y mejorar las habilidades comunicativas en el 谩mbito de los recursos humanos y habilidades de gesti贸n en empresas de moda.

Competencias b谩sicas y generales

CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares.

CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico).

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma

CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida.

CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero.

CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.

CT 06 - Adquirir habilidades para la vida y h谩bitos, rutinas y estilos de vida saludables.

CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social.

CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.

 

Competencias espec铆ficas

CE 03 - Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuaci贸n con agentes del entorno e interno (clientes, proveedores, medios, colaboradores, ...)

CE 05 - Desarrollar las necesarias habilidades para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras.

CE 14 - Tener una perspectiva clara del papel de las personas en la organizaci贸n, y conocer las herramientas de gesti贸n de recursos humanos necesarias para conseguir de las mismas la m谩xima implicaci贸n y rendimiento.

CE 15 - Conocer y asumir la perspectiva 茅tica y los valores imprescindibles en los que debe descansar el mundo de la moda y sus empresas.

Descriptores / Contenidos

1. ADMINISTRACION DE PERSONAL

1.1.    Salario y pol铆ticas retributivas

1.2.   Administraci贸n salarial y Seguridad Social

1.3.   Relaciones individuales y colectivas de trabajo

2. GESTION DE RECURSOS HUMANOS

a)     Personas y talento

b)    Estructuras organizativas

c)     Gesti贸n por competencias

d)    El circuito integral de los RRHH

路       Descripci贸n de puestos

路       Valoraci贸n de puestos

路       Reclutamiento y selecci贸n

路       Acogida, formaci贸n y desarrollo

路       Valoraci贸n del desempe帽o

路       Motivaci贸n y fidelizaci贸n

3. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

a)     Motivaci贸n de personas.

b)    Gesti贸n de liderazgo.

c)     Comunicaci贸n efectiva.

d)    Negociaci贸n.

e)     Toma de decisiones.

f)      Planificaci贸n y organizaci贸n personal.

g)    Gesti贸n del tiempo.

h)     Trabajo en equipo.

i)       Gesti贸n eficaz de TICs

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesi贸n magistral

25

25

100%

Eventos docentes y divulgativos

15

11.25

75%

Presentaciones / Exposiciones

20

20

100%

Debates

5

5

100%

Estudio de casos / An谩lisis de situaciones

5

5

100%

Trabajos tutelados

25

2.5

10%

Foros de discusi贸n

5

0

0%

Estudios / Actividades previas

30

3

10%

Aprendizaje colaborativo

20

0

0%

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas tipo test

0%

70%

Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas

0%

35%

Estudio de casos / an谩lisis de situaciones

0%

35%

Trabajos y proyectos

0%

35%