M贸dulo |
Management o Gesti贸n Empresarial |
||||||
Materia |
Planificaci贸n y Control de Gesti贸n en Empresas de Moda |
||||||
Curso |
3 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Saber en qu茅 consiste la contabilidad anal铆tica o de costes y sus diferencias con la contabilidad financiera. Saber identificar los costes y los tipos de costos de una empresa, as铆 como conocer y utilizar los diferentes sistemas de asignaci贸n de costes. Saber qu茅 es un presupuesto, conocer los diferentes tipos de presupuestos y t茅cnicas presupuestarias de control presupuestario y an谩lisis de desviaciones. |
|||||||
Competencias b谩sicas y generales CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
|||||||
Competencias transversales CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 10 - Tener los fundamentos econ贸mico-financieros necesarios para conocer el estado de una empresa de moda y gestionar adecuadamente la misma, desde una triple perspectiva de liquidez, solvencia y rentabilidad. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Contabilidad anal铆tica. Toma de decisiones en la empresa. Cuadro de mando integral. Presupuestos y desviaciones. Control presupuestario.
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesi贸n magistral |
10 |
10 |
100% |
||||
Resoluci贸n de problemas o ejercicios |
32 |
8 |
25% |
||||
Presentaciones / Exposiciones |
2 |
2 |
100% |
||||
Trabajos de clase |
100 |
50 |
50% |
||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas de respuesta corta |
0% |
20% |
|||||
Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas |
0% |
20% |
|||||
Trabajos y proyectos |
0% |
60% |