M贸dulo

Management o Gesti贸n Empresarial

Materia

Negocio Digital de la Moda

Curso

4

Cuatrim.

 1

Cr茅ditos

 6

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Conocer los fundamentos b谩sicos de la gesti贸n de un negocio digital en el sector moda.

Conocer el impacto de las nuevas herramientas, procesos y plataformas en la estrategia digital de las empresas de moda.

Conocer los factores del entorno digital que influyen en un negocio de moda, y las principales estrategias de negocio digital.

Ser capaces de gestionar la transformaci贸n empresarial hacia un negocio digital en el sector moda.

Ser capaz de trabajar en equipo, desarrollar la capacidad de an谩lisis y s铆ntesis de la informaci贸n, desarrollar el pensamiento cr铆tico, y mejorar las habilidades comunicativas a la hora de crear y transmitir ideas.

Competencias b谩sicas y generales

CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares.

CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico).

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma.

CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero.

CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.

CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social.

CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.

CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.

 

Competencias espec铆ficas

CE 01 - Conocer los fundamentos b谩sicos de gesti贸n de una empresa de textil/moda, tanto a nivel estrat茅gico como operativo y funcional.

CE 02 - Conocer los aspectos del entorno que influyen en la evoluci贸n del mundo de la moda y sus empresas, con especial incidencia en el impacto de las cuestiones econ贸micas y legales.

CE 03 - Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuaci贸n con agentes del entorno e interno (clientes, proveedores, medios, colaboradores, ...)

CE 05 - Desarrollar las necesarias habilidades para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras.

CE 06 - Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realizaci贸n, conceptualizaci贸n y lanzamiento de colecciones.

CE 07 - Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en el mundo de la moda, con perspectiva de evoluci贸n hist贸rica.

CE 08 - Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de dise帽ar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicaci贸n y distribuci贸n: mensajes, medios, canales, relaci贸n con el cliente, etc...

CE 09 - Dominar el proceso log铆stico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil: selecci贸n de tejidos y materiales, patronaje, confecci贸n, etc.

CE 11 - Tener una perspectiva internacional del sector de la moda, y dominar herramientas de planificaci贸n y gesti贸n de las estrategias de internacionalizaci贸n posibles.

CE 13 - Conocer el impacto de la tecnolog铆a en los distintos procesos de la industria textil.

Descriptores / Contenidos

Introducci贸n a la e-fashion. Modelos de e-fashion.

Tecnolog铆as para tiendas online.

Elementos de una tienda online. Medios de pago.

 Sistemas de gesti贸n de fraude.

Log铆stica y distribuci贸n.

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesi贸n magistral

30

30

100%

Presentaciones / Exposiciones

30

3

10%

Pr谩cticas en aulas inform谩ticas

15

15

100%

Trabajos tutelados

30

12

40%

Estudios / Actividades previas

30

0

0%

Pr谩cticas aut贸nomas a trav茅s de TIC

15

0

0%

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas tipo test

0%

50%

Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas

0%

30%

Observaci贸n sistem谩tica

0%

10%

Trabajos y proyectos

0%

10%