M贸dulo |
|
||||||
Materia |
:Negociaci贸n internacional |
||||||
Curso |
4潞 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Hablar bien en p煤blico, desarrollando habilidades de comunicaci贸n y protocolo y enfatizando la pr谩ctica del lenguaje oral en un contexto comercial internacional Conocer y dominar el idioma internacional de los negocios, sus registros y la variedad de contextos para su uso. Dominio de la terminolog铆a espec铆fica y su aplicaci贸n en la redacci贸n de textos comerciales internacionales. Conocer y comprender los principales contratos mercantiles internacionales y su normativa reguladora. Manejar con soltura las fuentes jur铆dicas y resolver problemas jur铆dicos propios del tr谩fico mercantil internacional |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE7 - Analizar la realidad global en sus diferentes dimensiones, en particular la geogr谩fica, la pol铆tica, la social, la econ贸mica y la jur铆dica CE8 - Ser capaz de aplicar la metodolog铆a cient铆fica a los retos sociales, pol铆ticos, econ贸micos y jur铆dicos con elemento internacional CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas CE12 - Comprender los instrumentos y mecanismos pol铆ticos, jur铆dicos y econ贸micos que garantizan una gesti贸n eficiente de proyectos y negocios internacionales |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
BLOQUE: NEGOCIACI脫N INTERNACIONAL
BLOQUE: CONTRATACI脫N MERCANTIL INTERNACIONAL 1.- El contrato mercantil internacional: concepto, formaci贸n y forma, clases. Su r茅gimen jur铆dico b谩sico. Principios de UNIDROIT y de Derecho Contractual Europeo. 2.- El contrato de compraventa internacional de mercader铆as. INCOTERMS. Figuras afines y complementarias. 3.- Los contratos de distribuci贸n, agencia y franquicia internacionales. 4.- Los contratos de transporte internacional. 5.- Los contratos de financiaci贸n y los instrumentos de pago internacionales. Garant铆as. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas, pr谩cticas, estudio de casos y proyectos | 50 | 20 | |||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados | 60 | 15 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 40% | 60% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos | 10% | 30% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos | 10% | 30% |