M贸dulo |
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Materia |
Marketing internacional |
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Curso |
4潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
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Descripci贸n general: Esta asignatura desarrolla su contenido en el proceso de internacionalizaci贸n de la empresa. Para ello, se abordar谩n temas relacionados con el marketing estrat茅gico, an谩lisis y diagn贸stico de mercados internacionales y estrategias de acceso a estos mercados, as铆 como temas de marketing operativo relacionados con las variables fundamentales del marketing. Resultados de aprendizaje: Adquirir conocimientos sobre la gesti贸n del marketing internacional en un entorno global. Aplicaci贸n de conocimientos y habilidades en la resoluci贸n de casos reales de empresas internacionales. Desarrollo y presentaci贸n de un plan de internacionalizaci贸n para una empresa real. |
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Competencias espec铆ficas |
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CE5 - Comprender y analizar los procesos globalizadores, las din谩micas de deslocalizaci贸n y estrategias alternativas CE7 - Analizar la realidad global en sus diferentes dimensiones, en particular la geogr谩fica, la pol铆tica, la social, la econ贸mica y la jur铆dica |
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Descriptores / Contenidos |
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TEMA 1.-INTRODUCCI脫N AL MARKETING INTERNACIONAL. Marketing internacional en empresas. El proceso de internacionalizaci贸n de la empresa. TEMA 2.- PLAN DE INTERNACIONALIZACI脫N. Estructura y contenido del Plan de Internacionalizaci贸n. An谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones de la empresa en el mercado internacional. TEMA 3.- AN脕LISIS DEL MEDIO AMBIENTE Y SELECCI脫N DE MERCADOS INTERNACIONALES 1. An谩lisis del pa铆s y las caracter铆sticas del mercado. 2.An谩lisis de informaci贸n sectorial. 3. Selecci贸n de pa铆ses m谩s favorables. 4.Selecci贸n de mercados objetivo. TEMA 4.- ESTRATEGIAS DE INGRESO EN MERCADOS INTERNACIONALES. 1. Alternativas estrat茅gicas para ingresar a los mercados internacionales. 2. Modos de funcionamiento indirectos. 3. Modos de funcionamiento directo 4. Modos de funcionamiento mixto. 5. Filiales de producci贸n. TEMA 5.- OFERTA INTERNACIONAL. 1.Estrategia de producto internacional. 2. Dise帽o de producto internacional. 3. C谩lculo de precios internacionales. 4. Elaboraci贸n de la oferta. TEMA 6.- POL脥TICA DE COMUNICACI脫N. Marca internacional: Arquitectura y Estrategia. Herramientas de comunicaci贸n en marketing internacional. |
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Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
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Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
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Actividades de taller / Trabajo en equipo | 65 | 20 | |||||
Aprendizaje basado en problemas, pr谩cticas, estudio de casos y proyectos | 30 | 10 | |||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados | 10 | 0 | |||||
Atenci贸n personalizada | 5 | 100 | |||||
Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 50% | 70% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos | 0% | 30% | |||||
Evaluaci贸n de presentaciones o informes finales | 0% | 30% |