M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Comercio internacional |
||||||
Curso |
2潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Conocer las principales teor铆as del comercio internacional. Comprender el entramado de relaciones econ贸micas internacionales en el sistema econ贸mico capitalista. Conocer las fuentes de informaci贸n econ贸mica y estad铆stica relevantes sobre los flujos comerciales y financieros internacionales. Transmitir y comunicarse con fluidez tanto de forma oral como escrita empleando la terminolog铆a econ贸mica adecuada. |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE4 - Comprender los fundamentos te贸ricos generales de la econom铆a y de la estructura econ贸mica internacional CE5 - Comprender y analizar los procesos globalizadores, las din谩micas de deslocalizaci贸n y estrategias alternativas CE7 - Analizar la realidad global en sus diferentes dimensiones, en particular la geogr谩fica, la pol铆tica, la social, la econ贸mica y lajur铆dica CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas CE11 - Analizar la realidad pol铆tica, social y econ贸mica en el marco de la cooperaci贸n internacional al desarrollo CE12 - Comprender los instrumentos y mecanismos pol铆ticos, jur铆dicos y econ贸micos que garantizan una gesti贸n eficiente deproyectos y negocios internacionales |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Introducci贸n a las teor铆as y modelos de comercio internacional. Introducci贸n a los procesos de integraci贸n econ贸mica. Introducci贸n a la pol铆tica comercial. Acuerdos regionales. Papel de la OMC y del FMI. Estudio de los flujos comerciales internacionales. Estudio de los flujos financieros internacionales. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
15 |
100 |
|||||
Actividades de taller / Trabajo en equipo | 27 |
100 |
|||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados |
108 |
10 |
|||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
30% |
60% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos |
30% | 60% | |||||
Seguimiento continuado / Observaci贸nsistem谩tica | 0% | 10% |