M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Organizaciones internacionales |
||||||
Curso |
2潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Con el estudio de esta materia, el alumno comprender谩 el papel preponderante de las Organizaciones Internacionales en las relaciones internacionales. Desarrollo de su capacidad cr铆tica |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE6 - Comprender los desaf铆os a la seguridad internacional y el valor de la mediaci贸n y resoluci贸n de conflictos de forma pac铆fica |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
-Origen y desarrollo hist贸rico de las Organizaciones Internacionales -Concepto y caracteres -Estatuto Jur铆dico -Manifestaciones de la personalidad jur铆dica internacional -La participaci贸n en las Organizaciones Internacionales -Estructura y Formaci贸n de la voluntad -Los agentes internacionales -Organizaciones Internacionales de 谩mbito universal -Organizaciones Internacionales de 谩mbito regional |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Actividades de taller / Trabajo en equipo | 60 |
25 |
|||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados |
50 |
10 |
|||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
40% |
60% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos |
40% | 60% |